Gran comienzo para Sergio Pérez en Albert Park - Reporte Viernes - GP de Australia - Sauber
El Sauber F1 Team tuvo un día muy positivo en los dos primeros entrenamientos libres del GP de Australia, con sus dos pilotos que completaron un amplio programa de trabajo de reglajes y evaluación de neumáticos. Mientras que el japonés Kamui Kobayashi estuvo un poco descontento con el balance del Sauber C30-Ferrari en la segunda sesión, el mexicano Sergio Pérez cubría una buena cantidad de vueltas, obviamente, disfrutando su primer fin de semana en la F1, al realizar el octavo mejor registro en la segunda practica libre.
Sergio Pérez:
Libres 1: 17º
Libres 1: 8º
"
Ha sido un buen día, me he encontrado bien, sobre todo al final de la segunda sesión y mañana espero mejorar aún más, espero que todo siga por buen camino. Es muy duro, con el tráfico, con los neumáticos, con todas los botones que hay que presionar en el volante y que no existían en la GP2. Todo esto es muy complicado de hacer en una vuelta, pero es un gran paso y me he sentido cómodo.
Hoy he aprendido mucho sobre los neumáticos, cuyo comportamiento es muy diferente al que tenían en los entrenamientos, en donde hacías el tiempo en la primera vuelta y ahora tienes que hacer más antes de lograrlo, es algo que he comprobado hoy, aunque lo importante es mañana con la sesión de clasificación en donde intentaré hacerlo lo mejor posible".
Kamui Kobayashi:
Libres 1: 9º
Libres 1: 15º
"
Creo que en general el auto no está tan mal y hoy hemos aprendido mucho corriendo con los nuevos neumáticos Pirelli por vez primera en esta pista. Es importante entender cómo manejar los neumáticos, especialmente en lo que respecta a la temperatura de la pista.
En la primera sesión, bastante larga, corrí con un juego de neumáticos. En el segundo, no hubo realmente tiempo para desarrollar el agarre de los neumáticos lo mejor posible, porque teníamos un amplio programa de pruebas. Ahora vamos a ver cómo podemos mejorar el balance del auto para mañana".
James Key - Director Técnico:
"
En primer lugar, es bueno haber iniciado la temporada. Las condiciones fueron sorprendentemente de frío y humedad en las dos sesiones, lo que no impidió que realizáramos el programa que habíamos planeado. Incluso con las temperaturas más frías en pista, ha sido un poco más fácil de manejar las llantas en comparación con las pruebas de pretemporada, lo cual es bueno.
Tuvimos un programa normal para los dos pilotos con el trabajo de puesta a punto y las pruebas de neumáticos. Con los neumáticos más blandos, ninguno de nuestros pilotos ha tenido una vuelta limpia debido al tráfico. Kamui no estaba satisfecho con el balance del auto en la segunda práctica. Sergio estuvo un poco más contento. También tuvo tráfico, pero se concentró en poner una vuelta rápida. Ahora vamos a trabajar para mejorar el equilibrio auto para mañana".