Gran carrera de Pastor Maldonado pero sin recompensa - Reporte Carrera - GP de Australia - Williams
El piloto venezolano Pastor Maldonado ha sido la gran sorpresa del GP de Australia. El nuevo FW 34 ha demostrado tener un gran potencial para esta temporada. El carismático piloto marchaba sexto, presionando a Fernando Alonso, pero desafortunadamente perdió el control de su auto en la última vuelta, privándose de una merecida recompensa por el gran esfuerzo.
El brasilero Bruno Senna tuvo dificultades desde el comienzo, y en la parte final de la carrera tuvo que retirarse debido a una colisión con su compatriota, Felipe Massa.
Pastor Maldonado - Posición Final: 13º - Colisión:
"
El auto hoy se veía muy bien. Nuestro ritmo fue rápido y consistente, y fuimos competitivos hasta el incidente que tuve en la última vuelta, lo cual es muy importante. Desafortunadamente perdí la parte trasera del auto, mientras estaba presionando a Alonso, y no tuve lugar para ir".
Bruno Senna - Posición Final: 16º - Colisión:
"
Tuve una gran partida, pero intenté tomar externo en la primera curva y sentí que alguien impactó mi auto. Luego tuve una detención extra en pits, lo cual hizo que las cosas fueran difíciles. Mi ritmo de carrera se veía mejor, pero
luego tuve un enredo con Massa, y no tuve suerte hoy por ese lado. Así son las carreras, y ahora tenemos que recuperarnos para la carrera de Malasia la próxima semana".
Mark Gillan - Ingeniero Jefe de Operaciones:
"
Aunque el resultado final fue decepcionante para el equipo, estamos realmente complacidos con la mejora significativa del rendimiento del FW34. El auto demostró un buen ritmo en clasificación y carrera. Ahora nos reagruparemos y esperamos un gran rendimiento en Malasia la próxima semana".