En una final no apta para cardíacos, el duelo entre la tripulación del auto No. 6 de Steven Goldstein y Peter Sundberg, contra el No. 4 de Pietro Zumerle, se definió al final a favor del italiano. Goldstein y Sundberg lucharon hasta el último segundo en emocionantes carreras.
La primera favoreció a la dupla al ocupar el primer lugar de carrera, seguidos por Zumerle. Esto reducía la diferencia en puntaje del campeonato a solo 2 puntos; así, todo quedaría para la última y más emocionante carrera de la temporada.
En la segunda carrera, largada a las 11:10 am hora local en el autódromo de Mugello, partieron Zumerle en la novena posición, y Goldstein en la décima. Poco a poco fueron escalando posiciones en juego muy limpio hasta llegar al top 5 pero un problema en las llantas afectó el auto de Goldstein quién perdió posiciones; pero dando una muestra de coraje, se acomodó a la situación y empezó a marcar sus mejores tiempos y escaló nuevamente posiciones, aunque Zumerle ya se aseguraba el segundo lugar de la carrera, el auto No. 6 de Goldstein/Sundberg pasaba la meta en el tercer puesto.
El puntaje le brinda a Goldstein y Sundberg el segundo lugar del campeonato "Siempre duele no quedarse con el título, principalmente estando tan cerca", comentó Steven al finalizar la carrera- "Se definió todo en la última carrera, cinco curvas antes del final. Nosotros hicimos un primero y un tercero y él (Zumerle) hizo un primero y un segundo entonces ahí nos sacó unos puntos y eso duele. Pero claramente un subcampeonato es bastante bueno y en un torneo europeo de la marca Maserati es mucho. Así que estoy muy contento con el resultado y como piloto creo que este año he aprendido toneladas".
Con esto se cierra la participación de Goldstein en el Trofeo Europeo Maserati y solo le queda pendiente una válida del campeonato italiano Gran Turismo el 24 de éste mes, para cerrar su participación internacional de 2010.