La escudería Toyota ha confirmado que tras el accidente sufrido ayer en la clasificación, el piloto alemán Timo Glock no participará en la carrera del Gran Premio de Japón, la cual se realizará en pocas horas en el Circuito de Suzuka.
Luego de ser transportado en helicóptero al hospital en Yokkaichi, el reporte de los médicos indica que Timo sufrió un corte de 5 cms en su pierna izquierda, además de algunas dolencias en su espalda, aunque los rayos X han confirmado que no se ha presentado ninguna lesión.
Con el objetivo de asegurar su total recuperación para el Gran Premio de Brasil, el equipo decidió descartar su participación en el GP de Japón.
Toyota solicitó permiso para que Kamui Kobayashi lo reemplazara, luego de haber completado los entrenamientos del viernes, pero dicha petición fue rechazada por los comisarios, ya que el reglamento establece que para que un piloto pueda correr en un GP, por lo menos debe participar en las pruebas libres del segundo día.
Sobre esta decisión, Timo Glock expresó: "Junto a mi fisioterapeuta intenté todo para estar en condiciones para el GP de Japón, pero al final no fue posible para mí. Es una lástima perderme la carrera en casa para Toyota y estoy triste por esto que ha sucedido. Quiero agradecer a mi equipo de trabajo porque han trabajado durante toda la noche para reparar el auto y tenerlo listo para la carrera. Han realizado un gran trabajo, pero desafortunadamente no puedo competir, sin embargo estoy seguro que estaré de regreso en Brasil".