Luego de llegar a un mutuo acuerdo, el ex piloto de la Indy Racing League, Gil de Ferrán, no continuará siendo el Director Deportivo de la escudería Honda Racing, debido a que el brasilero buscará nuevas oportunidades.
Sobre este tema, el Director Ejecutivo de la escudería japonesa, Nick Fry, comentó: "Estoy decepcionado porque Gil está dejando nuestro equipo. Desde que se unió a nosotros en el 2005, hemos tenido una relación positiva. Sin embargo, un equipo de Fórmula 1 es como un rompecabezas en el que cada pieza se acomoda perfectamente en su lugar. Gil se venía sintiendo incómodo en su puesto y ahora tendrá tiempo para buscar nuevas oportunidades. Esperamos que Gil se mantenga vínculos cercanos con la familia Honda".
Entre tanto, el ex directivo brasilero comentó: "Estoy muy decepcionado por dejar el equipo Honda Racing. Tengo un gran respeto y admiración por Honda, con quienes he tenido grandes éxitos por más de 10 años. Debido a esto mi decisión de salir no ha sido fácil. Simplemente he llegado a este equipo a cumplir un trabajo específico y no se ha materializado como esperaba. Quiero agradecer a todos en la escudería por el apoyo que he recibido y les deseo mucha suerte en el futuro".