Durante el primer día de entrenamientos colectivos en el Circuito de Jerez, la escudería Mercedes AMG presentó el auto con el que el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, lucharán por el Campeonato de Pilotos y Constructores en la Temporada 2014.
Diseñado y construido como un proyecto integrado entre los equipos de Mercedes-Benz en Brackley y Brixworth, este nuevo auto marca un hecho histórico, nada más y nada menos que en el 120º aniversario de la prestigiosa marca alemana en los deportes a motor y en el 80º aniversario de las Flechas Plateadas.
La Temporada 2014 supone un reto de gran importancia para Mercedes AMG, no solo por el amplio cambio en las regulaciones técnicas de la Fórmula 1, que incluyen el nuevo motor V6 turbo y el Sistema de Recuperación de Energía (ERG), sino también por la salida de Ross Brawn, líder y guía del equipo bávaro en los últimos años.
El año pasado, Mercedes ocupó la segunda posición en el Campeonato de Constructores, superado únicamente por Red Bull Racing, y derrotando a Ferrari, un histórico de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Paddy Lowe, director técnico, expresó: "Para 2014, tenemos probablemente el mayor cambio en las regulaciones en la historia de la Fórmula 1, y el inicio de una nueva era para nuestro deporte. Desde el punto de vista técnico y de la competencia, éste es un momento emocionante para la F1.
Estamos introduciendo tecnologías que no solo son para la competición, sino para el sector automotor a nivel mundial. Lo más destacado es la mejoría de la eficiencia, y el hecho que estaremos completando carrera con sistemas híbridos avanzados, con tan solo 100 kg de combustible, así que se envía un gran mensaje respecto a lo que la tecnología de Fórmula 1 puede entregar", declaró el reconocido ingeniero.
Respecto a la parte más llamativa de los autos 2014, que son los frentes, el Mercedes W05 tiene una amplia trompa (similar al Ferrari F14 T), marcada fuertemente por un alerón delantero con elementos aerodinámicos bastante llamativos.
Hoy desafortunadamente en el primer día de pruebas en Jerez, Lewis Hamilton tuvo una colisión, debido aparentemente por inconvenientes en el alerón delantero. Próximamente tendremos todos los detalles.