ene 27 /2012 14:56 GMT
Silverstone, Gran Bretaña
Ferrari S.p.A.
La escudería Force India anunció esta mañana que el joven francés Jules Bianchi, será su piloto de reserva durante la Temporada 2012 de la Fórmula 1. Su trabajo será clave en el desarrollo del programa del equipo, el cual completará su quinto año en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Bianchi participará por lo menos en nueve sesiones de entrenamientos libres del viernes en los Grandes Premios, y se ha confirmado que estará en los tests de la pretemporada que se realizarán el próximo mes.
Sobre su nuevo rol, Jules Bianchi comentó: "Estoy emocionado por unirme a Force India y de tener la oportunidad de estar en los fines de semana en pista, ya que es algo muy importante para mí. Estando con regularidad en un auto actual, es la mejor forma para aprender rápidamente y espero que me deje en una buena posición para ser piloto titular. Los próximos meses serán emocionantes, ya que tengo que conocer al equipo, ver como trabajar y prepararme en el auto. También quiero agradecerle a todos los que creyeron en mi, especialmente a Force India por darme esta gran oportunidad", dijo el francés.
El jefe del equipo, Vijay Mallya, declaró: "Estoy complacido por darle la bienvenida a Jules en la familia Force India. Siempre hemos estado pendientes de los pilotos jóvenes, talentosos y su rendimiento en GP2 nos ha impresionado. Al darle la oportunidad a Jules de ser parte de nuestra campaña 2012, continuamos demostrando nuestro compromiso con los jóvenes pilotos. Estamos orgulloso de nuestros registros en pista y no tenemos duda que Jules se adaptará rápidamente al equipo y realizará una valiosa contribución a todos nuestros esfuerzos en pista durante esta temporada".
Hasta hoy Jules Bianchi ocupó esta misma posición en la escudería Ferrari, pero el equipo italiano ha confirmado que el francés continuará formando parte del Ferrari Driver Academy, junto a Sergio Pérez, Raffaele Marciello, Brandon Maisano y Lance Stroll.