Fisichella y Kovalainen quieren mantener el liderazgo - Informe Previo - Renault - GP de Australia - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de MIAMI 2025  

                          

Fisichella y Kovalainen quieren mantener el liderazgo - Informe Previo - Renault - GP de Australia
Fisichella y Kovalainen quieren mantener el liderazgo - 
Informe Previo - Renault - GP de Australia
   mar 14 /2007 17:52 GMT
 Viry-Châtillon, Francia
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Aunque la escudería Renault tiene varios cambios en esta temporada, sus pilotos titulares Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen, aspiran a mantener el mantener el nivel que tuvo el equipo francés en las dos últimas temporadas. El reto comienza en el Circuito Albert Park de Melbourne.

Giancarlo Fisichella:
"Melbourne es uno de mis circuitos favoritos, y guardo muy buenos recuerdos de mi victoria allí en 2005. Es un trazado interesante porque corremos en una pista que normalmente está abierta al tráfico convencional, así que las condiciones del asfalto evolucionan y varían a lo largo del fin de semana, algo que debemos tener muy en cuenta en la puesta a punto del auto.

El R27 es una evolución del R26 y el R25, y estos dos autos fueron siempre muy rápidos en Melbourne. Contamos con una buena base y un gran potencial en el auto, y hemos trabajado duro este invierno para poder luchar con los pilotos de cabeza desde el inicio de la temporada. Sabemos que el circuito de Melbourne ofrece un nivel de adherencia bajo, así que nos centraremos en ese aspecto. No será una carrera fácil, y tampoco esperamos que lo sea, pero la motivación del equipo es muy alta y vamos a intentar aprovechar al máximo cada oportunidad que tengamos.

Quiero sumar la mayor cantidad de puntos posible en las primeras carreras de la temporada. Si no podemos luchar por la victoria, intentaré sumar más puntos que mis rivales y acabar en el podium. BMW y Williams parecen estar bien preparados, pero creo que Ferrari, McLaren y Renault volverán a ser los favoritos en este inicio de año. Pero hasta que no estemos allí, no podremos estar del todo seguros...
".

Heikki Kovalainen:
"Creo que empecé a prepararme hace un año, cuando firmé como tercer piloto del ING Renault F1 Team. Pude aprender todo sobre mi trabajo en las mejores condiciones, conocer a los miembros de mi equipo, observar cómo trabajan y visitar las fábricas. Ha sido un largo proceso de aprendizaje, pero ahora siento que estoy totalmente preparado para dar este paso y escalar un nivel más. ¡Estoy deseando llegar a Melbourne!.

Creo que será una carrera dura. Estoy preparándome para todas las situaciones posibles, y sé que tendré que forzar al límite. Junto con el equipo, tendremos que intentar encontrar la mejor puesta a punto posible para el R27 y así poder explotar el máximo potencial del auto. Desde un punto de vista personal, me gustaría acabar la carrera sin problemas y en los puntos. Creo que ese sería un buen inicio de Campeonato.

El nuevo horario de los viernes supone una mejora, sobre todo para un piloto novato como yo, que no conoce el circuito. Creo que tendremos tiempo suficiente para encontrar la puesta a punto ideal, y desde un punto de vista del pilotaje, podré adaptarme al circuito y sentirme cómodo. Eso me permitirá afrontar la calificación sin preocupaciones.

Por lo que sé, se trata de una pista que normalmente está muy sucia y deslizante en las primeras sesiones del viernes, ya que es un circuito semiurbano. La gente circula a diario por el trazado, así que habrá que ir con cuidado porque la pista puede estar muy sucia. Las condiciones suelen variar constantemente a lo largo del fin de semana, así que hay que saber adaptarse en cada momento y ajustar los reglajes del coche a las características de la pista. El equipo cuenta con una gran experiencia aquí, dónde alcanzó una buena puesta a punto en el auto las dos últimas temporadas, así que confío en que podremos afrontar la carrera en la mejor forma posible
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM