Luego que el Jefe Supremo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, comentara que Giancarlo Fisichella debería pensar en su retiro, el piloto italiano le ha respondido de una manera bastante jocosa mediante una carta publicada en su sitio web.
"Querido Bernie,
He leído con atención tu entrevista en Auto Moto und Sport, fielmente publicada en tu propio sitio web. Eres el padre de la Fórmula 1 y como un padre has hablado de tus hijos, incluyéndome.
Quiero recordarte querido papito, quiero decir querido Bernie, que soy el que ganó el primer Gran Premio en Melbourne en el 2005 con Renault y por consiguiente fui el primero que descubrió al R25 como auto ganador.
En las dos temporadas junto a Alonso, contribuí a los dos Campeonatos de Constructores, logrando el cuarto lugar en el Campeonato de Pilotos, al igual que Massa este año. Debido a las circunstancias, creo que no podía hacerlo mejor.
En el 2007 Renault me prometió un auto para ganar el Campeonato, pero no fue así, aunque por esta situación no me desmoralicé. La próxima semana, brindaré todo mi entusiasmo y mi experiencia a Force India, un equipo joven con un "corazón viejo", como Giancarlo Fisichella, quien aún tiene algo de talento por demostrar".