El piloto italiano Giancarlo Fisichella ha concluido su programa de pruebas de pretemporada con buenos tiempos y con la confianza de haber conseguido importantes progresos con el R27 en Bahrein.
Giancarlo, has completado el último test de la pretemporada, ¿qué tal te ha ido?
GF: "Las cosas nos han ido bastante bien durante la semana pasada. Desde el primer día, el martes, hasta el último, hemos hecho algunos progresos con el auto y eso es una buena señal. Ha habido un gran avance con el balance y la suspensión, y creo que somos más competitivos ahora. Por supuesto, somos conscientes de que aún estamos por detrás de Ferrari, se mostraron muy fuertes esta semana. McLaren también está un poco por encima de nosotros. BMW también es competitivo, pero creo que hemos dado un gran paso adelante".
Comienzas la temporada con un nuevo compañero de equipo, ¿qué tal te llevas con Heikki?
GF: "Nos llevamos muy bien. Es un buen chico y trabajamos bien juntos, lo que es importante para el equipo. Parece muy centrado y rápido".
¿Cómo te estás preparando para Melbourne?
GF: "He entrenado muy duro a lo largo de todo el invierno. He trabajado mucho en casa con mi preparador físico y a la vez he acumulado un gran kilometraje con el auto. Me siento muy bien, estoy preparado y deseando que empiece la temporada".
Este año vas a trabajar con nuevos ingenieros, ¿qué tal tu relación con ellos?
GF: "Muy bien. Tienen nuevas posiciones, pero esta semana hemos podido comprobar que podemos hacer buenos progresos con el auto y trabajar muy bien juntos. Todo el mundo está aprendiendo mucho a cada momento, pero lo importante es que estamos en un momento espléndido y que tenemos un gran potencial para el futuro".
¿Qué ambiente se respira en el equipo?
GF: "Hay un gran ambiente y la motivación es muy alta. ¿Qué si estamos completamente satisfechos? No, porque no estamos por delante de los demás. Pero el equipo está haciendo un trabajo fantástico en estos momentos. Tenías que haber visto el gran trabajo que hicieron los ingenieros esta semana para reparar el auto de Heikki. Dieron toda una lección de profesionalidad y demostraron que están comprometidos al cien por cien. Y también tenemos nuevos desarrollos de la fábrica. Todo el mundo está dando el máximo".
¿Te atreverías a hacer alguna predicción de cara a Melbourne?
GF: "Creo que a estas alturas sabemos bastante bien dónde estamos cada uno. Pero hasta que no estemos en Melbourne, nunca se sabe qué puede ocurrir… Creo que tenemos que apuntar a estar en el podium. La confiabilidad de nuestro conjunto es muy buena en este momento y eso puede ser una ventaja en las primeras carreras. El equipo tiene hambre de triunfos y estamos preparados. Estamos impacientes por comprobar el verdadero potencial del R27".