Final decepcionante para Rosberg y Schumacher - Reporte Carrera - GP de Australia - Mercedes
Con las manos vacías se han ido los pilotos de la escudería Mercedes AMG del Gran Premio de Australia, luego que desde el viernes y sábado el W03 mostrara un gran potencial y se postulara como fuerte candidato para la carrera. Michael Schumacher tuvo problemas con la caja de velocidades, mientras que en el auto de Nico Rosberg el rendimiento fue decreciendo.
Nico Rosberg - Posición Final: 12º:
"
Hoy tuve la partida perfecta y logré tres posiciones, sin embargo no pudimos mantener el ritmo y la carrera no salió como esperábamos. Al final tuve mala suerte especialmente con Pérez, ya que nuestros autos se tocaron en la recta, causando un pinchazo que me dejó fuera de los puntos. Tenemos mucho trabajo por hacer para comprender lo que está saliendo mal, y para saber cómo podemos aprovechar el máximo potencial de nuestro auto, el cual ha quedado demostrado. Soy positivo para Malasia, una pista totalmente diferente, así que tengo muchos deseos de competir el próximo fin de semana".
Michael Schumacher - Posición Final: 20º - Caja de Velocidades:
"
Fue desafortunado que terminara mi carrera cuando perdí las marchas al llegar a la curva uno. Probé diferentes cambios y ocasionalmente se devolvían, pero al final tuve que irme por el césped para evitar que el auto se trompeara. Este problema no se presentó durante el invierno, ya que fuimos muy confiables. Esa es la razón por la cual no estaba preocupado, y cosas como ésta suceden en las carreras, y nuestra confiabilidad no está en cuestión. Creo que podía haber tenido una buena carrera esta tarde, pero podemos ser positivos luego de lo acontecido aquí, ya que este auto confirma nuestras sensaciones, y definitivamente hemos dado un paso hacia adelante. Ahora podemos continuar con esta base y comenzar a mejorar".
Ross Brawn - Jefe del equipo:
"
Luego de un promisorio fin de semana, el de hoy no fue un buen resultado para nosotros. A pesar de excelentes partidas por parte de Michael y Nico, tuvieron dificultades desde el inicio de la carrera con sus neumáticos. Con el desarrollo del circuito y las temperaturas en la pista, nos fuimos cayendo y luchamos con la degradación. Sin embargo, seguimos siendo positivos por lo hecho aquí y también en los tests de invierno, ya que hemos demostrado que contamos con un auto rápido y que aún queda mucho por construir. Necesitamos revisar lo que sucedió hoy, descubrir el problema y trabajar mas a fondo donde necesitamos mejorar".