Fin de semana complicado para Button y Pérez - Reporte Carrera - GP de Australia - McLaren
Los pilotos de la escudería McLaren, Jenson Button y Sergio Pérez, tuvieron que luchar bastante con el MP4-28 este fin de semana en Melbourne. Claramente el auto no tiene el potencial esperado, pero a pesar de eso realizaron un gran esfuerzo para lograr el mejor resultado posible. El británico finalizó noveno, mientras que el mexicano en su debut, estuvo muy cerca de los puntos.
Jenson Button - Posición Final: 9º:
"
Al haber ganado el Gran Premio de Australia en tres ocasiones durante mi carrera, hay que decir que la novena posición no es lo ideal. Considero que podemos estar satisfechos con lo que hemos hecho aquí en Melbourne. Fue una carrera complicada, nuestro auto aún no es lo suficientemente rápido, así que por esa razón el equipo realizó un gran trabajo para lograr esto, lo que más podíamos.
En cuanto al resultado, sumé dos puntos en el Campeonato del Mundo, llegando a 1001 en mi carrera, y siendo sincero creo que no haya podido sumar tantos puntos. Es una gran estadística, pero no alivia el dolor de saber que nuestro auto necesita un gran trabajo que sea competitivo.
En cuanto Malasia el próximo fin de semana, considero que tenemos algunos días complicados por delante, pero esperamos que la situación se revierta para comprender nuestro un poco mejor y poder tener mayor potencial".
Sergio Pérez - Posición Final: 11º:
"
Fue una carrera muy complicada. Tuve una buena partida, siempre es una lotería, pero tras esto junto al equipo realizamos un buen trabajo con la estrategia, pero no tuvimos el ritmo suficiente para avanzar más posiciones. Estuve cerca de lograr un punto, pero al final no puede conseguirlo. Finalizar 11º nunca es satisfactorio, pero considero que junto a Jenson hemos tenido una buena carrera. De hecho, quiero felicitarlo porque ha maximizado el rendimiento de su auto para terminar noveno.
Los ingenieros son conscientes que nuestro auto aún no es lo suficientemente rápido, pero sé que soy parte del mejor equipo la Fórmula 1, así que tengo certeza que lo mejorarán rápidamente. Regresando la carrera esa tarde, no creo que el Albert Park se adapte muy bien en nuestro auto, acentúa sus problemas, así que por esta razón espero un mejor fin de semana en Malasia.
Ha sido un día muy especial para mí, ya que ha sido mi debut con McLaren, algo que todo piloto sueña. Hubiera sido mejor sumando puntos, pero llegarán pronto".
Martin Whitmarsh - Jefe del equipo:
"
Jenson y Checo han hecho un muy buen trabajo, en condiciones difíciles, sin cometer errores, así que lo felicito. Como siempre, Jenson manejó la alta degradación de los neumáticos brillantemente, y su novena posición le permite pasar la barrera de los 1000 puntos: Toda una marca personal.
Checo tuvo una gran partida desde la 15a posición, sobreviviendo las primeras curvas con una impresionante mezcla de prudencia y astucia, pero desafortunadamente no logró sumar puntos en su debut con McLaren. Créanme, merecía muchísimo más que esta 11ª posición.
El 9º y 11º no representan nuestros altos estándares, y hay que decir que el Gran Premio de Australia 2013 ha sido decepcionante para el equipo. Nuestro auto simplemente no ha sido rápido, pero sin duda nuestros ingenieros y pilotos han hecho todo lo que han podido esta tarde y no se puede pedir más.
Ahora el objetivo es simple, pero no fácil: trabajaremos extremadamente fuerte para encontrar más ritmo en el MP4 28. Nuestros ingenieros están en el mejor lugar, así que confían en que lo harán".