El Consejo Mundial del Motor de la FIA reunido hoy en París, estableció que únicamente desde el 24 hasta el 31 de este mes, estarán abiertas las inscripciones para el campeonato de Fórmula 1 del 2008.
De esta forma, la Federación Internacional de Automóvil (FIA)presiona al GPMA (Grand Prix Manufacturers Association) conformado por BMW, DaimlerChysler, Honda, Renault y Toyota, para que tomen una decisión rápidamente si continúan en la Fórmula 1. En caso que los equipos se adhieran después de ese plazo, no serán tenidos en cuenta en el momento de definir el reglamento y además obtendrán los cupos restantes que haya disponibles. Únicamente doce equipos participarán en el 2008.
A continuación el comunicado oficial emitido por la FIA:
"La regulaciones deportivas del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2008, fueron aceptadas y serán publicadas el 23 de Marzo. Sus tres principales objetivos son:
· Reducción de costos
· Mejorar el espectáculo
· Mantener y mejorar donde sea posible las actuales medidas de seguridad.
Las inscripciones para el Campeonato del 2008 se abrirán el 24 de Marzo de 2006 y se cerrarán el 31 de Marzo de 2006.
La FIA comenzará una serie de reuniones con los equipos que ingresan al Campeonato 2008, con el propósito de finalizar las regulaciones para el 2008. Éstas afectarán el diseño de los autos y por eso deben quedar definidas antes del 30 de Junio del 2006, para que los equipos tengan el tiempo suficiente para diseñar sus autos. Las regulaciones que no afecten el diseño de los autos, pueden ser modificadas antes del inicio de la temporada 2008.
Una regulación puede ser modificada por una mayoría de votos del Grupo de Trabajo Deportivo, conformado por un alto representante de cada equipo y por la ratificación de la Comisión de la Fórmula 1 y el Consejo Mundial del Motor".