Por motivos de seguridad, La Federación Internacional del Automóvil (FIA) le prohibió a la escudería BMW Sauber seguir usando los alerones verticales que emplearon en el pasado Gran Premio de Francia.
En una carta emitida a las once escuderías, el máximo ente del automovilismo expresó que elementos de este tipo podrían afectar la visión delantera y/o lateral del piloto.
Los alerones verticales del F1.06 estaban ubicados en la parte delantera del habitáculo y aunque los tres pilotos del equipo alemán afirmaron antes de competir en Magny-Cours que dichos elementos no afectaban la visualización, desde este fin de semana tendrán que competir sin 'las torres gemelas', como las denominaron algunos.
Luego de recibir la notificación, Mario Theissen, Director de BMW Motorsport, comentó: "Los alerones verticales obviamente representaron una nueva solución aerodinámica incluida dentro de las normativas. Sin embargo, respetamos la decisión de la FIA de restringir dichos elementos. El conocimiento que hemos obtenido de esto será incluido en nuestros futuros programas de desarrollo".