FIA le pide a Ecclestone reconsiderar el reingreso del GP de Bahrein al calendario 2011 de la F1
jun 9 /2011 19:11 GMT
París, Francia
Red Bull/Getty Images
Luego que la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA) le enviara una carta a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) expresando su inconformismo debido a problemas logísticos por el reingreso del GP de Bahrein al calendario, el presidente del máximo ente del automovilismo mundial, Jean Todt, invitó a Bernie Ecclestone a reconsiderar este espinoso tema.
El pasado martes 7 de junio, la FOTA representada por Martin Whitmarsh y Eric Boullier, enviaron una misiva a la FIA en la que afirman que: "Mientras que apoyamos la idea de competir en Bahrein - un país que siempre no ha recibido con gran entusiasmo y hospitalidad - una vez las condiciones de seguridad se hayan restablecido totalmente, sentimos que hay inconvenientes fundamentales en la logística al introducir esta carrera".
Respecto a la fecha, la FOTA argumentó: "Como lo habíamos planeado, el 30 de octubre era la fecha para el Gran Premio de India, un cambio que podría afectar nuestros planes de transporte. Al igual, nuestros patrocinadores, prensa internacional y aficionados, han organizado su viajes y estadía para el GP de India, y modificarlo generaría costos inaceptables. En cuanto a organizar una carrera en Bahrein este año, también hemos sido alertados que la cobertura de los seguros no estaría garantizada, y esto es un motivo de preocupación para nosotros. También queremos expresar que la ampliación de la Temporada 2011 de la F1 hasta diciembre, podría ser insoportable para los integrantes de los equipos y generaría inconvenientes con las actividades internas de las escuderías, ya que se han programado con anterioridad para ese mes", comentó la FOTA.
Tras esta carta, la FIA le respondió a FOTA de la siguiente manera, en cabeza de su presidente, Jean Todt: "El tema de la fecha del Gran Premio de Bahrein estaba agendada desde el 8 de maro y fue el Representante de los Derechos Comerciales de la F1, Bernie Ecclestone, (quien también representa a los Constructores de la F1), quien propuso los cambios en el calendario. También el Delegado de la Comisión de la F1, en el cual todos los equipos están representados, aprobó la decisión que Ustedes (FOTA) actualmente están cuestionando".
Tras el contundente pronunciamiento, Jean Todt instó a las partes para que se encuentre una solución: "Sin embargo, la FIA siempre ha estado pendiente del campeonato y de los intereses de los equipos, y siempre se ha preparado para solucionar cualquier inconveniente, por difícil que sea, de manera constructiva. He escuchado las objeciones de último minuto y le he pedido al Propietario de los Derechos Comerciales (Bernie Ecclestone), a que reexamine su propuesta del calendario, y si es necesario, reenviar una propuesta al Consejo Mundial. Espero que se llegue a una solución satisfactoria para todos, pensando en los intereses del deportes y de sus miembros", concluyó el presidente de la FIA.
De momento el Consejo Mundial del Motor de la FIA aprobó que el Gran Premio de Bahrein se realice el 30 de octubre, mientras que el GP de India ocuparía la última fecha de la temporada, que tentativamente sería el 4 o el 11 de diciembre, coincidiendo con la Asamblea General de la FIA y con la Ceremonia de Premiación de la temporada.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM