jun 19 /2009 16:22 GMT
París, Francia
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
Luego de conocer las intenciones de la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA) de realizar un nuevo campeonato el próximo año, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó que emprenderá acciones legales y perfilará gran parte de sus ataques sobre Ferrari.
A continuación el comunicado emitido hace algunos minutos:
"La FIA está decepcionada pero no sorprendida por la incapacidad de la FOTA para alcanzar un compromiso los mejores intereses para el deporte. Es claro que elementos dentro de FOTA han buscado este resultado durante un prolongado periodo de negociación y no se han comprometido en las conversaciones de buena fe.
La FIA no puede permitir una carrera financiera en el campeonato ni tampoco que la FOTA dicte las reglas de la Fórmula 1.
Los abogados de la FIA han examinado la amenaza de la FOTA de realizar un nuevo campeonato. Las acciones de la FOTA como conjunto y de Ferrari en particular, suman una serie de violaciones serias de la ley, incluyendo una interferencia deliberada con relaciones contractuales, infracciones directas de las obligaciones legales de Ferrari y una grave violación de la ley de competición. La FIA iniciará procedimientos legales inmediatamente.
Los preparativos para el campeonato mundial de Fórmula 1 del 2010 continúan, aunque la publicación final del listado de equipos que participarán se mantendrá en espera, mientras que la FIA defiende sus derechos legales".
A primera hora, el ente regulador del automovilismo mundial anunció que mañana se publicaría el listado final los equipos, cuyo plazo vence esta tarde, pero con lo expresado anteriormente habrá que esperar una nueva comunicación.