oct 8 /2009 16:53 GMT
Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos
USF1 Team
La nueva escudería US F1 Team confirmó que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) completó su segunda visita a la sede general del equipo este miércoles en la ciudad de Charlotte en Estados Unidos, con resultados bastante positivos.
El Presidente Diputado para el Deporte de la FIA, Nick Craw, expresó: "Visité personalmente a US F1 Team en agosto y también esta semana, y estoy impresionado con el progreso realizado por la organización desde que el Acuerdo de la Concordia fue firmado a finales de julio. Todo está yendo a toda marcha en el equipo y les damos la bienvenida a la competición en la Fórmula 1 en el 2010".
El equipo US F1 liderado por Ken Anderson y Peter Windsor, es el único equipo estadounidense organizado para competir en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en el 2010. Será el primer equipo Norteamericano en ganar un GP desde Dan Gurney con la escudería Eagle en 1967.
Ken Anderson, Jefe del equipo , expresó: "Hemos tenido un diálogo abierto con la FIA desde el nacimiento del equipo en el 2008, y le damos la bienvenida a Estados Unidos. Estamos orgullosos de demostrarle que, a pesar los rumores que están circulando actualmente, nuestra sede en Charlotte está en operación toral y vamos bien en la construcción de un auto estadounidense único diseñado para la Fórmula 1.
La creación de un nuevo equipo en la categoría más difícil del automovilismo no es fácil, pero no hay duda que estaremos en la grilla de partida en Bahrein en Marzo. Tenemos el personal y los socios idóneos, y próximamente tendremos a los pilotos correctos. Tenemos muchos deseos de competir el próximo año", expresó Anderson.
Además de anunciar a Chad Hurley (Co-fundador y Propietario de Youtube) como su principal inversor, el USF1 también ha conformado un equipo de clase mundial con los mejores personajes del automovilismo, además de los socios técnicos y proveedores más influyentes. El diseño del auto del 2010 es completo, con componentes cruciales que actualmente están siendo construidos y el equipo está programado de acuerdo al calendario para tener listo un auto para el shakedown a principios de enero.