Tras el desafortunado golpe con un neumático sufrido por un camarógrafo en el pasado GP de Alemania, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) puso en marcha con efecto inmediato, varias medidas de seguridad, las cuales estaban previstas para la Temporada 2014.
A continuación los cambios en las Regulaciones Deportivas, los cuales fueron aprobados por el Consejo Mundial del Motor de FIA:
• Artículo 23.11: El personal del equipo se le permite estar inmediatamente antes que se requiera el trabajo en un auto, y deberá abandonar esa posición tan pronto el trabajo esté hecho. Todo el personal que se encuentre atendiendo un auto durante un pit stop de carrera, debe llevar casco.
• Artículo 30.12: Una velocidad límite de 80 Km/h será impuesta en el pit lane durante todo el Gran Premio. Sin embargo, este límite podría ser modificado por los comisarios, tras una recomendación del delegado de seguridad de la F1. Cualquier equipo cuyo piloto exceda el límite durante cualquier sesión de prácticas, será multado con €100 por cada Km/h que esté por encima del límite, con un máximo de €1000. Sin embargo, de acuerdo con el Artículo 18,1, los comisarios podrán impartir una penalización adicional, si sospechan que un piloto está superando la velocidad permitida para ganar cualquier clase de ventaja. Durante la carrera, los comisarios podrán imponer cualquiera de las penalizaciones bajo el Artículo 16.3 a) o b), sobre cualquier piloto que exceda el límite.
También se ha confirmado la noticia que publicamos ayer, sobre la restricción de camarógrafos en el pit lane. Ahora se ubicarán en el muro de pits.