Ante el anuncio de FIA de restringir una amplia cantidad de mensajes que se envían a los pilotos vía radio y tablero desde este GP de Singapur, los jefes de equipos expresaron sus preocupaciones por la inmediatez de la norma y por la seguridad. El ente regulador del automovilismo ha tenido que recular, liberando un listado de restricciones básico, que se limita al rendimiento del piloto.
En el listado inicial se limitaba enormemente la información e instrucciones que recibían los pilotos, y varios de ellos expresaron su preocupación porque sus pantallas en los volantes no eran lo suficientemente grandes para tenerla disponible. En otros casos comentaron que los sistemas aún son demasiado complejos como para dejar de recibir los datos.
Por esta razón, la FIA decidió que a partir de la Temporada 2015, serán implementados estos cambios, y por ahora, desde el GP de Singapur hasta Abu Dhabi, se limitarán algunas comunicaciones.
A continuación el listado de restricciones para lo que resta de la Temporada 2014:
• Líneas de pilotaje en el circuito
• Contacto con bordillos
• Parámetros de puesta a punto del auto para curvas específicas
• Comparativa o detalle del tiempo de sector de un rival
• Velocidad en curvas y selección de marchas comparado a un rival
• Selección de marchas en general
• Puntos de frenado
• Índice de frenado en comparación a un rival
• Índice de frenado o aplicación de frenos en general
• Estabilidad del auto bajo frenado
• Aplicación de acelerador en comparación a un rival
• Aplicación de acelerador en general
• Utilización de DRS en comparación a un rival
• Utilización de cualquier botón de sobrepaso
Técnica de manejo en general