Ferrari y Felipe Massa minimizan las reacciones sobre el mensaje vía radio del ingeniero en el GP de Singapur
oct 4 /2011 11:29 GMT
Maranello, Italia
Ferrari S.p.A.
La escudería Ferrari ha minimizado las reacciones que ha generado el mensaje que Rob Smedley - ingeniero de Felipe Massa, le envió al piloto brasilero durante el pasado GP de Singapur. La conversación fue publicada ayer en la página oficial de la F1, en el video oficial de la carrera en el Marina Bay Circuit.
Vía radio, el ingeniero le dijo a Felipinho: "Mantén a Hamilton lo más que podamos. Destruye su carrera lo más que podamos. Vamos, muchacho…". Este fragmento causó revuelo en algunos medios de comunicación, especialmente entre los británicos.
Sobre el asunto, Ferrari comentó: "Es verdad que el ingeniero de carrera de Felipe Massa fue atrapado por la emoción del momento y utilizó el verbo "destruir". No ha sido la elección políticamente correcta de la palabra, pero definitivamente no había una intención maliciosa, especialmente cuando tienes en cuenta que Rob Smedley nació, creció y se formó en Middlesbrough!
También es verdad que su exhortación a Felipe se produjo a la salida de la curva 5 en la vuelta 11 de la carrera, al final en la cual el piloto de Ferrari y Hamilton entraron juntos a pits. En otras palabras, no tuvo nada que ver con la colisión entre Felipe y Lewis, ya que ocurrió en la vuelta siguiente. No llevaría mucho tiempo evitar este malentendido, pero es lo que sucede en el frenético mundo de la F1", comentó el equipo de Maranello en su sitio web.
Entre tanto Felipe Massa expresó: "Como lo dije la semana pasada, el Gran Premio de Singapur ha quedado atrás y no hay razones para hablar de un fin de semana que era positivo para mí. Solo una cosa más antes de pasar la página: escuché que se armó una pequeña tormenta por una frase que mi ingeniero de carrera dijo durante la competencia. Aparte del hecho que no le respondí a Rob lo que dijo, no creo que tenga ningún valor, ahora que intento dejar atrás ese hecho y el toque posterior con Hamilton.
Fueron dos momentos independientes y no tienen nada que ver el uno con el otro. Estoy seguro que Lewis y yo encontraremos la forma de aclarar esto y ponerle fin a esta historia, ya que es lo correcto entre dos pilotos. Lo que sucedió en la pista debe quedar en la pista", dijo el brasilero.
Entre ambos pilotos ocurrió un incidente en la vuelta 12 del GP de Singapur, cuando Hamilton golpeó el auto de Massa, generando un pinchazo en el auto del brasilero y daños en el alerón delantero en el del británico. Por esta maniobra el piloto de McLaren fue penalización con un Drive-Through.
Al final de la competencia ocurrió un pequeño altercado, esta vez en la zona de prensa del paddock. Según varios medios presentes, Massa buscó a Hamilton para pedirle una explicación sobre lo acontecido, pero el británico le dio la espalda. Esto molestó de gran forma al brasilero, haciendo que este le reclamara y se burlara mientras Hamilton hablaba con la prensa.
Hay que recordar que Hamilton y Massa tuvieron otro incidente, más exactamente en la vuelta 33 del Gran Premio de Mónaco.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM