El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha celebrado el estreno en España de los Ferrari Racing Days, un evento organizado por la escudería italiana en el que se combina la competición y la exhibición de sus vehículos deportivos de ayer y de hoy.
En el apartado deportivo el francés Ange Barde y la pareja formada por los italianos Lorenzo Case y Christian Passuti han obtenido la victoria en las dos carreras de la Ferrari Challenge copa Pirelli, y el alemán Dennis Huebner y el suizo Ettore Contini han sido los vencedores de la Copa Shell que se disputa con el F430. Entre los pilotos españoles ha destacado la madrileña María de Villota, sexta en la primera prueba de la Copa Pirelli y que no ha conseguido terminar en la segunda prueba. En la copa Shell el dúo compuesto por José Manuel Valero y Ángel Santos han terminado decimoquintos en la primera manga y en la segunda se han visto relegados a la posición 25 de los 34 autos en pista.
Los cerca de 5.000 aficionados que han accedido al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo han disfrutado también con las carreras de los vehículos históricos de Ferrari que han tenido como vencedores al brasileño Carlos Monteverde a los mandos de un Ferrari 750 Monza de 3000cc del año 1955 y al italiano Massimo Sordi con un Ferrari 512 BB LM de 1981.
Asimismo los autos que han participado en las últimas décadas en el Mundial de Fórmula 1 han salido a la pista. Desde el F2003GA que fue pilotado por Rubens Barrichello en 2003 hasta el F1643 que estuvo a los mandos de Alain Prost pasando por modelos de Jean Alesi y Michael Schumacher han realizado distintas sesiones de exhibición con sus actuales poseedores al volante.