Ferrari presenta oficialmente en Maranello el nuevo F150
ene 28 /2011 13:18 GMT
Maranello, Italia
Ferrari S.p.A.
La escudería Ferrari presentó esta mañana el F150, auto con el que Fernando Alonso y Felipe Massa, lucharán por los dos campeonatos en esta temporada. La decoración y el nombre rinden tributo al 150º aniversario de la Unificación de Italia.
El proyecto, el cual tiene el código interno 662, representa la interpretación de la escudería de las regulaciones técnicas y deportivas que aplican para este año. Varios factores influenciaron en el diseño del auto, especialmente en la aerodinámica frontal, al grado que el F150 puede ser observado como una diferencia en comparación a sus predecesores.
Los aspectos innovadores están en parte influenciados por los cambios en las regulaciones. En cuanto a las modificaciones del reglamento, el doble difusor y el alerón trasero ondulado están prohibidos, como el uso de aperturas en la parte frontal del piso, mientras que la utilización del alerón trasero ajustable controlado hidráulicamente, ha sido introducido.
Luego de un acuerdo no oficial que prohibió el uso del KERS para 2010, está de vuelta este año, gracias principalmente al incremento del peso mínimo del auto y de controles estrictos en la distribución del peso. Ferrari decidió incorporar esta tecnología en el F150 y esto ha tenido un impacto significativo en el diseño, también teniendo en cuenta que las dimensiones de la célula de combustible son muy diferentes en comparación a 2009. También hay cambios significativos tras la introducción de los estrictos requisitos de seguridad en términos de crash-tests, área de protección del habitáculo y los cables de retención de las llantas para uso en accidentes.
A primera impresión, la parte frontal del monocasco del F150 parece más alto que el F10. Las entradas de aire laterales se han reducido, mientras que el diseño de la dinámica por encima del piloto ha sido modificada, continuando con los cambios a la parte frontal del chasis.
El diseño del sistema del exhosto es similar a la colocada en la segunda mitad de la temporada anterior y los sistemas de refrigeración se han tomado en cuenta tras el retorno del KERS, y los nuevos ductos de salida del aire. El sistema de frenos ha sido completamente rediseñado en colaboración con Brembo.
Sin embargo, el paquete aerodinámico colocado en el auto en la presentación es muy diferente al que se tendrán en la primera carrera en Bahrein: para los primeros tests, la decisión fue tomado para concentrarse en el desarrollo de aspectos vinculados a los componentes mecánicos y al desarrollo del entendimiento de los neumáticos Pirelli, mientras se continúa presionando en el desarrollo del rendimiento aerodinámico en el túnel de viento.
De hecho, los neumáticos serán otro nuevo elemento significativo esta temporada: luego de trece años de relación con Bridgestone, este año es Pirelli quien toma el testigo como único proveedor de la F1 para los próximos 3 años, y además proveerá los neumáticos para los autos de Maranello. Debido a que los equipos solo han tenido dos días de pruebas desde noviembre con los nuevos neumáticos, claramente los quince días antes del comienzo de la temporada serán muy importantes para la adaptación.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM