Será el Consejo Mundial del Motor de la FIA quien determine si se toman medidas más drásticas contra el equipo italiano Ferrari, luego de un polémico procedimiento que eventualmente permitió la victoria de Fernando Alonso en Hockenheim. De momento han sido multados con US$100.000.
En el informe, los comisarios expresaron que Ferrari ha infringido el Artículo 39.1 de las Regulaciones Deportivas de la FIA 2010 y el Artículo 151 c) del Código Internacional del Deporte. Pero como lo informamos anteriormente, será el Consejo Mundial del Motor quien decida y evalúe este polémico caso.
El hecho se produjo en la vuelta 48, cuando Ferrari le indicó por radio a Massa que Alonso era más rápido que él. De inmediato el brasilero bajó el ritmo, cediéndole el liderato al español.
Aunque esto los comisarios lo entienden como una orden de equipo, así haya sido indirecta, Ferrari insiste que no fue así, ya que únicamente a Massa se le envío una información sobre lo que estaba sucediendo en ese momento en la pista, así que argumentan una decisión tomada por el piloto brasilero, En la rueda de prensa, oficial, Massa dijo que habia dejado pasar a Alonso.
Aunque el resultado por ahora permanecerá sin modificaciones, es un momento bastante engorroso para el equipo de Maranello, ya que se suma al escandaloso suceso del GP de Austria en 2002, cuando Rubens Barrichello dejó pasar en la línea de meta a Michael Schumacher.