Ferrari detecta falla del DRS en el auto de Fernando Alonso en Bahrein
abr 25 /2013 15:44 GMT
Maranello, Italia
Ferrari S.p.A.
Los ingenieros de la Scuderia Ferrari finalizaron la investigación sobre el fallo en la unidad de DRS que afectó la carrera de Fernando Alonso. El análisis revela que el problema se debió a la rotura de una pieza mecánica del sistema. Se trata del primer fallo de este tipo con este dispositivo en los tres años que se ha utilizado.
El fallo no es algo que provoque preocupación a largo plazo; sin embargo, prestar mucha atención a la fiabilidad siempre debe ser una prioridad absoluta. En muchos casos se ha visto como un problema pequeño puede ser el causante de que no se extraiga todo el potencial al auto. La decepción por lo ocurrido es aún mayor al examinar los datos de rendimiento a lo largo del fin de semana, que demuestran que Fernando Alonso podría haber luchado, sin problemas, con Sebastian Vettel por la victoria.
"Es difícil recordar una carrera en la que tantas cosas hayan salido mal", ha comentado Stefano Domenicali al regresar a Maranello. "El fallo del DRS no ha permitido a Fernando, quien una vez más ha completado una carrera fantástica, luchar con Vettel por la victoria. Luego Felipe, ha sufrido dos problemas relacionados con los neumáticos, que le han apartado de los puntos y no le han permitido terminar entre los cinco primeros, cosa que estaba a su alcance. Teníamos el potencial para lograr estos resultados, pero no los hemos podido conseguir por motivos externos".
La responsabilidad, por lo tanto, recae sobre la fiabilidad, desde las piezas más pequeñas hasta las más grandes, para asegurar un nivel de perfección que debe ser el estandarte de Ferrari. "Debemos trabajar con atención renovada en este frente", ha continuado Domenicali.
"También debemos seguir con el desarrollo del monoplaza y mejorar nuestro entendimiento de los neumáticos, que es más importante que nunca este año. En las primeras cuatro carreras de la temporada no hemos sido capaces, por varios motivos, de conseguir los puntos que estaban a nuestro alcance. Por eso, la distancia con respecto a los primeros en las dos clasificaciones parece bastante grande, pero no debemos venirnos abajo por esto, sino todo lo contrario, ya que hemos visto en tantas ocasiones, tanto a favor como en contra, cómo pueden cambiar las cosas en un momento.
Creemos en nuestro potencial para estar en la lucha por los títulos hasta el final y esta vez hemos estado en ella desde el principio, cosa que no hacíamos desde hacía bastante tiempo. Al mismo tiempo, debemos ser conscientes de que debemos estar perfectos en todas las áreas si queremos alcanzar nuestras metas", dijo el directivo italiano.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM