El español Pedro de la Rosa y el francés Jules Bianchi saldrán a pista en Bahrein al volante de un Ferrari, para realizar los entrenamientos organizados por Pirelli del 17 al 19 de diciembre. Además de la Scuderia Ferrari, serán otros cinco equipos de Fórmula 1 los que estarán en el Circuito Internacional de Sakhir.
Mientras que la gestión de datos y la programación diaria la definirá Pirelli, el trabajo de De la Rosa al volante del F138 durante los dos primeros días, será importante a la hora de seguir definiendo el trabajo de desarrollo en el simulador, labor que el español comenzó en 2013.
Bianchi, por su parte, pilotará el último día y, como guiño a la actividad de desarrollo de jóvenes pilotos llevada a cabo por la Ferrari Driver Academy, servirá de oportunidad para demostrar su progreso este año en la Fórmula 1.
Estos tests han sido añadidos al calendario tras una larga consulta entre los equipos, después de que el proveedor de neumáticos solicitara probar los neumáticos de la temporada que viene con los autos de 2013.
Los entrenamientos han sido aprobados por la FIA como excepción al reglamento deportivo vigente.