La escudería Ferrari acaba de confirmar que tiene toda la intención de que el heptacampeón mundial de la Fórmula 1, Michael Schumacher, reemplace a Felipe Massa, hasta que el brasilero pueda volver a competir. El alemán también ha confirmado esta noticia.
Mediante un comunicado oficial, la escudería Ferrari expresó: "Schumacher ha declarado que se encuentra listo y en los próximos días se le realizará un programa de entrenamiento físico específico, el cual confirmará su participación en el campeonato desde el próximo Gran Premio de Europa, el 23 de agosto en Valencia".
Entre tanto, Michael Schumacher declaró lo siguiente en su página web: "Lo más importante es que gracias a Dios, todas las noticias sobre Felipe son positivas. De nuevo le deseo lo mejor.
Estuve reunido esta tarde con Stefano Domenicali y Luca di Montezemolo y juntos decidimos que me preparé para reemplazar a Felipe. Es verdad que el capítulo de la Fórmula 1 ya estaba cerrado para mí desde hace mucho tiempo y por completo, pero también es verdad que por razones de lealtad al equipo no puedo ignorar esta situación desafortunada. Como competidor, tengo muchos deseos de afrontar este desafío".
Ayer Willi Weber, manager de Michael Schumacher, había descartado el regreso del alemán a la máxima categoría: "Quienquiera que se siente en el auto en la próxima carrera en Valencia, no será Michael Schumacher. No estoy 100% seguro, estoy 200% seguro.
La presión sobre él sería demasiado grande. Él espera ganar, pero no ha piloteado este auto. Cuando Michael competía, siempre intentaba estar ser lo más perfecto posible. En este caso, no sería perfecto, sería como una apuesta y ese no es el estilo de Michael", expresó Weber.
Con esta noticia estaremos atentos a la confirmación oficial de la escudería Ferrari, sobre el estado físico del piloto de 40 años.
La última vez que Michael Schumacher participó en un Gran Premio de Fórmula 1, fue en Brasil el 22 de octubre de 2006.