La Scuderia Ferrari anunció que, a partir de la próxima temporada, Jean-Eric Vergne se unirá al equipo como piloto de pruebas, para seguir la actividad de desarrollo del monoplaza en el simulador. El español Pedro de la Rosa dejará la Scuderia al final del presente año.
Completando la alineación de pilotos del equipo, junto a la pareja formada por Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, y el probador y tercer piloto Esteban Gutiérrez, se confirma a los dos probadores Marc Gené y Davide Rigon.
"De parte de todo el equipo, doy la bienvenida a Jean-Eric; estoy seguro de que realizará una gran contribución a nuestro trabajo de desarrollo en el simulador", comentó el director general y jefe del equipo, Maurizio Arrivabene. "Entrará en un programa destinado a mejorar ciertas áreas de importancia, renovando y fortaleciendo un grupo de profesionales ya talentoso y fuerte".
"Es todo un honor para mí entrar a formar parte de la familia Ferrari y del equipo más prestigioso de la historia de la Fórmula 1El objetivo es común y no es otro que ayudar a la Scuderia a volver a subir al peldaño más alto del podio. Después de haber trabajado durante dos años en el simulador de uno de los mejores equipos de Fórmula 1 y haber corrido tres años con Toro Rosso, mi experiencia se sumará a los grandes esfuerzos que ya se están realizando con el fin de devolver al equipo a lo más alto.
Tengo muchas ganas de que llegue el momento de ver hecho realidad mi sueño de entrar a formar parte de la Scuderia Ferrari, con la esperanza de contar con el apoyo de los Tifosi a lo largo de este viaje", concluyó el piloto francés.