Es claro que el equipo Ferrari no es protagonista de los últimos campeonatos, opacado principalmente por los contundentes resultados de Red Bull y Sebastian Vettel. Sin embargo, la Temporada 2014 es una nueva oportunidad, así que el encargado de animar y alentar a la escuadra, es el español Fernando Alonso, prometiendo el máximo nivel de compromiso y preparación.
"Nunca es fácil quedar segundo, pero debemos mirar hacia adelante". Estas fueron las palabras de exhortación de Fernando Alonso en un breve discurso a todos los empleados de la Gestione Sportiva en la tradicional comida de Navidad. "Todo el mundo siempre espera mucho de nosotros", continuó, dirigiéndose a sus mayores aficionados.
"El año que viene intentaremos hacerlo mejor y sé que estarán trabajando muy duro. Hay un reglamento nuevo y trabajo extra para vosotros, pero pueden contar con un máximo esfuerzo por nuestra parte en cuanto a nuestra preparación física y mental para estar al 100% en marzo de cara a la primera carrera. Vienen momentos importantes así que, ¡Forza Ferrari!".
Tras pasar el viernes en el simulador, Fernando pasó la noche en Maranello. Hoy realizará otra sesión de pilotaje virtual, donde seguirá familiarizándose con las novedades e intercambiando ideas con los ingenieros.
Ferrari aún no ha anunciado la fecha en la que Kimi Räikkönen se unirá al equipo.