Con respecto al Gran Premio de Gran Bretaña y todo lo que sucedió en Silverstone, surgieron varias preguntas relacionadas con el tema de los neumáticos y de la seguridad. En este aspecto, el piloto español Fernando Alonso comentó la necesidad de confiar en Pirelli.
"Después de lo que vimos en Silverstone, ahora vamos a Nürburgring, con confianza de poder ver una mejora. Sé que se han estudiado distintas modificaciones y esperamos que esto permita que todos nosotros, los pilotos, podamos correr en condiciones de seguridad.
En este momento no podemos hacer ningún tipo de predicción, porque nadie los ha probado y no sabemos cuáles o cuántos son los beneficios que podrán ofrecer, sólo confiar en el hecho de que correr no sea peligroso", comentó el piloto español.