Fernando Alonso: "Saldré a atacar en todas las carreras" - Previo - GP de Corea - Ferrari
A la Temporada 2012 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 le restan cinco válidas para terminar, así que serán cinco finales las que tendrá que afrontar el piloto español Fernando Alonso. Tras el abandono en Suzuka, tan solo cuatro puntos lo separan de Sebastian Vettel. Ambos luchan por el tricampeonato, así que será un final para 'alquilar balcón'.
Fernando Alonso:
"
Todos necesitamos puntos ahora. Hemos trabajado duro desde el primer test de pretemporada, así que no hay cambios en la manera de afrontar estos cinco últimos Grandes Premios y seguiremos haciendo lo que hemos estado haciendo hasta ahora. Ha sido un campeonato casi perfecto para nosotros, con buenas salidas, estrategias bien planificadas y enfoques bien dirigidos hacia siempre maximizar los puntos que podríamos conseguir en cada carrera. No puntuamos en Spa, ni tampoco en Suzuka, pero se debe a razones que estaban fuera de nuestro control.
No tenemos tantas mejoras aquí, puesto que sólo han pasado cuatro días desde Suzuka. Pero trabajaremos en la puesta a punto del auto para que se adapte al diseño de este circuito. Estoy razonablemente seguro de que podemos ser competitivos este fin de semana, como de hecho ya lo hemos sido en la mayoría de las últimas ocho o diez carreras. Porque, pese a no haber sido los más rápidos, hemos estado en la lucha por el podium. Saldré a atacar en todas las carreras, peleando en cada una de ellas, tratando de sacar el máximo número de puntos, tal y como hemos hecho siempre, pero sin forzar. En las últimas cuatro carreras, hemos perdido muchos puntos; con el abandono de Spa, en el que no pude hacer nada, luego el problema de tener que salir décimo en Monza tras el incidente en la clasificación y, por último, el pinchazo en la primera curva de Suzuka… Podemos esperar que en lo que queda de temporada tengamos algunos altibajos".
Felipe Massa:
"
Me sentí muy, muy bien y el de Suzuka fue un resultado muy importante para el equipo y para mi. Siempre afronto una carrera con el propósito de pelear por ganar o subir al podium, no sólo para pilotar el auto, pese a que disfrute haciéndolo. Así que, estar de vuelta Japón, después de tanto tiempo, fue muy agradable. El podium me ha hecho feliz, algo importante, pero más importante aún es la motivación extra de cara a las últimas carreras. Si te fijas en el campeonato desde el comienzo hasta las vacaciones de verano, y luego desde después del verano hasta ahora, hay una gran diferencia, es como si se tratara de dos campeonatos diferentes. Esta segunda parte ha sido mucho mejor, tanto que me siento mucho más seguro, y también creo que es importante para mi futuro. Antes de Suzuka, tuve muchas otras carreras en las que tenía ritmo y en las que estuve bien, pero siempre ocurría algo que no me dejaba conseguir el resultado correcto. Tras las vacaciones de verano, no percibo que haya cambiado algo, aunque tengo algo más de suerte, mientras que antes, si estaba luchando por el podium, ocurría algo que me dejaba fuera.
Conseguir buenos resultados es importante para mi, pero no sólo por mi futuro. No me pongo al volante del auto pensando en que tengo que hacerlo bien de cara a mi futuro. No me preocupa desde ese prisma; he sido piloto de carreras toda mi vida y cuando me siento en el auto sólo quiero hacerlo lo mejor posible. Siempre. El resultado de cada carrera es lo que me importa y pelearé por la victoria sea cual sea la situación. De todas formas, creo que todo se está desarrollando en la dirección correcta. No diría que aprendiera algo nuevo sobre mí mismo, es solo que cuando las cosas van bien, por supuesto te sientes más feliz- Algunas veces pasa que, cuando las cosas no van en la dirección correcta, todo parece ir a peor y a veces pasa que no lo entiendes. Una vez que todo vuelve a su sitio, todo mejora: la forma de conducir y de trabajar".