Fernando Alonso: "No podemos definir el GP de Australia como un desastre para Ferrari"
mar 29 /2011 13:29 GMT
Melbourne, Australia
Ferrari S.p.A.
Luego de finalizar en la cuarta posición el GP de Australia, el piloto español Fernando Alonso afirmó que la primera competencia del 2011 no puede ser definida como un 'desastre', y señala que las carreras en Malasia y China serán fundamentales para el equipo italiano.
En declaraciones al sitio web de la escudería Ferrari, el español dijo: "No fue el inicio que todos queríamos, pero no es algo por lo que debamos estar preocupados. Como lo dije en la pista: 12 puntos no están tan lejos del promedio del campeonato del mundo del año pasado, y además dos campeones terminaron atrás. En general el Gran Premio de Australia no puede ser definido como un desastre. En clasificación estuvimos muy lejos del Red Bull de Vettel, y del McLaren de Hamilton, pero en la carrera la situación mejoró, quizá no en comparación a Sebastian, pero sí con relación a los demás. La partida fue una lástima: si no hubiera caído al noveno lugar en la primera vuelta, podía haber luchado por el tercer lugar.
No soy de aquellos que creen que un grado de temperatura aquí o allí puede determinar grandes cambios en el rendimiento del auto en la pista. Así que no estoy de acuerdo con el hecho de haber tenido mayor temperatura el domingo respecto al sábado, necesariamente haya jugado a nuestro favor. El viernes, cuando las temperaturas fueron similares a las de la clasificación, el auto rodó muy bien. Al día siguiente, desde la mañana, no fue tan bueno y tenemos que averiguar por qué sucedió, analizando los datos cuidadosamente.
Para mi no hubo grandes sorpresas durante el fin de semana, especialmente porque no llegué a Melbourne con una idea clara de cómo se alinearía la grilla. Desde las pruebas, especialmente este año, fue complicado tener una idea real de la situación. La única sorpresa positiva fue el comportamiento de los neumáticos Pirelli, al menos en Albert Park, demostró menos degradación en comparación a los tests. Veremos cómo marchan las cosas en Sepang, una pista que es muy diferente al circuito semi-callejero de Melbourne.
He permanecido en Australia y continuaré aquí hasta el inicio de la próxima semana, para viajar posteriormente a Malasia. Es muy importante preparar bastante bien las dos próximas carreras, las cuales son consecutivas. Son muy exigentes a nivel físico, especialmente Sepang donde pilotearemos con muy altas temperaturas", concluyó el Campeón de Mundo de 2005 y 2006.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM