Fernando Alonso: "No estamos preocupados por la confiablidad" - Informe Previo - GP de China - Ferrari
A pesar de los problemas de motor de las últimas carreras, el piloto español Fernando Alonso expresó que Ferrari ha realizado un exhaustivo trabajo de investigación, para solucionar dichos inconvenientes. El brasilero Felipe Massa afirmó que deben trabajar duro para tener el ritmo de los autos más rápidos.
Felipe Massa:
"
Tenemos que trabajar de la forma más intensa posible, algo que hemos estado haciendo desde la concepción del F10 el año pasado, debido a que hay equipos fuertes con muy buenos pilotos alrededor de nosotros, como los Red Bull y los McLaren.
Tenemos que presionar cada día, no sólo para mejorar, si no para estar adelante de los demás. Esa lucha debe ser carrera tras carrera para lograr el campeonato. Liderar luego de tres carreras es mejor que no hacerlo, pero en este momento no representa mucho.
Todo dicen que Mercedes podría tener medio auto nuevo para la carrera en Barcelona, y debemos tomar muy en serio aquel equipo, porque aunque tengan un nombre diferente, conquistaron el título el año pasado. Si ellos pudieran luchar por el campeonato, hay que incluirlos en la baraja de candidatos junto a los dos equipos que mencioné anteriormente.
Mañana en las prácticas libres nos daremos cuenta cómo está la situación, pero tendremos algo más real tras la clasificación. Observamos un McLaren y un Red Bull más fuerte en Malasia, pero si se analizan los detalles de aquella carrera, se puede ver que tuvimos un buen auto. Veremos lo que sucede en Shanghai, pero no hay razón para que no podamos realizar un buen trabajo este fin de semana".
Fernando Alonso:
"
No tenemos mucha preocupación en el equipo por lo sucedido en el GP de Malasia con los motores. La escudería está bastante tranquila, ya que hemos hecho un planning de cómo tenemos que usar los motores en lo que resta de campeonato, y sigue siendo algo parecido a lo que habíamos planeado antes de estos problemas. Lo que sucederá es que los motores del viernes harán algunos kilómetros más, pero los del sábado y domingo seguirán siendo usados de la misma manera que en el plan original.
Por supuesto que todos los problemas de confiabilidad que se tengan son cosas que preocupan al equipo, pero en estas dos semanas que ha habido entre Malasia y esta carrera, se han analizado todos los por menores y se ha individualizado el problema, por lo tanto estamos tranquilos.
Creo que Red Bull seguirá estando por delante de todos en esta carrera y serán los autos a batir. Pero en Malasia ya vimos que los McLaren iban bien con el conducto “F”, y seguramente para luchar por la pole y aquí, este sistema le va a ayudar a que estén a la par de Red Bull, ya que hay un par de rectas muy largas. Por eso, serán los cuatro autos a batir.
Tenemos cosas nuevas, tanto en el aspecto aerodinámico como mecánico. Es difícil saber cuánto van a aportar hasta que no las probemos en la pista. Esperemos que nos aporte alguna décima".