Durante la presentación del F150, el nuevo auto de la escudería Ferrari, el piloto español Fernando Alonso expresó que se encuentra muy motivado para afrontar esta segunda temporada con el equipo italiano y afirma que el nivel de presión sobre sí mismo es bastante alta.
En diálogo con los medios de comunicación en Maranello, expresó: "Cuando llegué el año pasado encontré un auto muy diferente en comparación a los que he piloteado antes. Este año contribuí y creo que también mi estilo de conducción tuvo una influencia en el desarrollo. Ahora también conozco que la gente en mi equipo y tengo una buena relación con ellos, y siempre los estoy colocando bajo presión.
La presión que siempre me pongo es alta. La motivación en los primeros meses del año es la misma en cada temporada. Creo que soy parte de un equipo único y también esta presentación lo comprueba. Los equipos presentarán sus autos en el primer test, justo antes de comenzar a pilotearlos, y nadie dirá nada, ni los pilotos ni los presidentes. Creo que Mercedes podría tener la posibilidad un auto competitivo, pero también McLaren y Red Bull; tenemos que luchar con ellos.
Creo que en los días que no probaré también serán muy importantes y serán en la pista de todas formas, cuando Felipe esté en el auto, siguiendo las pruebas y el desarrollo. Los datos que él pueda recopilar serán muy útiles para mi y viceversa", comentó el bicampeón de la F1 en 2005 y 2006.