Fernando Alonso: "Hoy superamos a Red Bull" - Reporte Carrera - GP de Alemania - Ferrari
En franca mejoría viene la escudería Ferrari. Esta tarde en el circuito de Nürburgring, Fernando Alonso y Felipe Massa terminaron en la segunda y quinta posición respectivamente. El auto tiene un mayor ritmo y consistencia, pero la falencia está en la clasificación.
Fernando Alonso - Posición Final: 2º:
"
Luego de un segundo lugar como este, es fácil decir podía haber sido mejor, pero estoy contento con este resultado. Debemos mejorar en clasificación porque tenemos un muy fuerte ritmo de carrera y no creo que haya duda sobre eso. Hoy todo salió bien: la partida, los pit stops y la estrategia. El problema lo tenemos el sábado, porque estamos perdiendo tres o cuatro décimas, pero confío en que podamos mejorar para estar adelante.
Hoy Hamilton fue más rápido, así que muy bien hecho por él y por su equipo. Cuando me encontraba atrás de él presioné lo más fuerte que podía, pero no podía estar cerca. Cuando salí por delante de él en la segunda detención, no tuve la adherencia suficiente y me pasó por el lado externo. De inmediato construyó una diferencia importante en el liderato.
Hoy claramente fuimos superiores a Red Bull en términos de rendimiento y eso es importante si se compara con el inicio del campeonato. Eso no representa que sea igual en las próximas carreras, pero la situación está volviendo a la normalidad. El campeonato? No lo estoy observando, pero si hay una posibilidad dependerá de terminar en el podium, esperando que Vettel no lo haga. Por qué detuve el auto a un costado de la pista al final? El equipo me pidió apagar el motor como precaución y afortunadamente Mark estaba al lado, y se detuvo para llevarme. No sé cómo supo que yo estaba apagando mi motor: quizá él estaba escuchando la conversación de radio con mi ingeniero!".
Felipe Massa - Posición Final: 5º:
"
Fue una buena carrera, en la cual tuvimos un duelo con Sebastian Vettel durante varias vueltas. Fue una lástima el tiempo que perdimos detrás de Rosberg al comienzo. El Mercedes es uno de los autos más duros para adelantar, debido a que es muy rápido en las rectas. El DRS no fue de gran ayuda aquí, ya que lo supere a él y a Vettel en la frenada de la curva uno, donde no se puede utilizar el alerón trasero movible.
Seguramente hubiera preferido estar por delante del campeón del mundo al final, pero en la última atención tuvimos un problema con la tuerca de la llanta izquierda trasera, que me hizo perder algunos segundos. Estas cosas pasan y la recriminación no sirve de nada. Lo hice bien desde el comienzo, pero luego Vettel cerró línea por el lado interno y tomé el otro costado, debido a que no había otro lugar por el cual pasar si quería recuperar algunas posiciones. De hecho la perdí con Rosberg.
Ahora vamos a Budapest: tendremos los neumáticos más blandos y esperamos que haya más calor, lo cual puede ayudar. Continuaremos en esta dirección y tendremos más satisfacciones, de eso estoy seguro".
Stefano Domenicali - Jefe del equipo:
"
un resultado positivo para el equipo al final de una gran carrera, la cual fue muy emocionante para nuestros dos pilotos, quienes entregaron un muy buen rendimiento. El clima se presentó de la peor forma para nosotros, y al haber estado luchando por la victoria de principio a fin, es algo significativo. Estamos trabajando en la dirección correcta y tenemos que continuar de esta forma, mientras que tenemos que aumentar nuestro nivel de rendimiento.
Lo siento por Felipe, quien perdió una posición en la última detención de boxes. Estas cosas nos han pasado frecuentemente este año. Ahora tenemos que centrar nuestra atención en la próxima carrera en Budapest, donde nos gustaría confirmar todos los progresos que hemos visto hasta la fecha, pero eso sí, siendo conscientes que tenemos rivales muy fuertes.
No es sólo porque Fernando ha sumado la mayor cantidad de puntos en las últimas tres carreras que ningún otro piloto, y el equipo en las últimas dos. Significa que estamos presionando lo más que podemos y creemos que lo que estamos haciendo, sin rendirnos en nuestros esfuerzos".