A pesar que la Temporada 2015 ha sido extremadamente difícil y decepcionante para la escudería McLaren-Honda, el piloto español Fernando Alonso no baja la guardia y da a conocer sus argumentos para ser confiando y creyendo en el equipo Woking, en el cual afronta su segunda fase.
En declaraciones durante la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Austria, el campeón de 2005 y 2006 comentó: "¿Por qué sigo siendo optimista? Porque veo muchas cosas al interior del equipo, al grupo de personas que tenemos, al programa que tenemos para el chasís y el motor. Observo los recursos, el talento del equipo, así que es cuestión de tiempo para que seamos competitivos. Esperamos sea corto este período de aprendizaje que estamos teniendo de momento. Soy optimista.
Lógicamente la posición en la que nos encontramos en los tests invernales no fue ideal. Probablemente esperábamos un poco más, pero así son las cosas. Creo que el rendimiento siempre ha estado mejorando tras la carrera. Considero que aquí en Austria puede ser igual. No sabemos si será lo suficientemente bueno para quedar contentos, porque probablemente con las penalizaciones iniciaremos atrás y tengamos que cumplir otras penalizaciones extra. Eso no será ideal.
En términos de rendimiento, esperamos mucho del auto en el próximo mes o en los dos siguientes. Veremos cómo terminamos antes del verano y luego a final de año. Esto nos dará algo de esperanza para la próxima temporada", concluyó el piloto español.
Esta temporada, Fernando Alonso no ha sumado puntos en seis carreras, en las que ha tenido cuatro retiros por problemas en el auto. Las dos que ha terminado lo hizo en el undécimo y decimosegundo lugar. Hay que recordar que no participó en el primer Gran Premio del año, en Australia, tras la colisión que sufrió en los tests de pretemporada en Barcelona.