nov 15 /2010 17:11 GMT
Abu Dhabi, Emiratos Árabes
Ferrari S.p.A.
A pesar del revés sufrido ayer al perder su tercer Campeonato del Mundo en la Fórmula 1, el piloto español Fernando Alonso no ha ocultado su emoción y orgullo por ser parte de la escudería Ferrari, y agradeció el gran esfuerzo realizado por la escuadra de Maranello durante toda la temporada.
A continuación sus declaraciones, publicadas en el Sitio Web oficial de Ferrari: "Levantarme fue complicado tras la decepción de ayer, no lo puedo negar. Duele porque el objetivo estuvo muy cerca y ver como se alejó, pero así es el deporte y tenemos que aceptarlo. El último capítulo de la temporada no debe borrar todas las cosas positivas que hemos hecho este año. Y repito, para mí este ha sido un año top. Ha habido grandes momentos, como el podium de Monza, el cual permanecerá en mi memoria y este final amargo nunca podrá hacerlo olvidar.
Ahora no tiene sentido terminar con aquellos que hicieron las cosas mal: un Campeonato del Mundo que se escapa por tan solo cuatro puntos en 19 carreras, se puede perder en muchas ocasiones, no solo al final. Somos un equipo: ganamos y perdemos juntos. Estoy feliz por estar en Ferrari - sentir, junto a los hombres y mujeres quienes trabajan aquí, el orgullo de ser parte de esta familia y de esta extraordinaria historia.
Somos un gran grupo y lo demostraremos - especialmente en los momento más complicados donde este sabor amargo se sentirá en cada uno de nosotros. Sé que en Maranello todos estarán trabajando muy duro en el nuevo auto, para intentar que sea aún más competitivo en el inicio de la próxima temporada. Sé que aquí en Yas Marina, los mecánicos están nuevamente en la pista preparando una semana de pruebas. No puedo esperar para probar el sábado los nuevos neumáticos Pirelli. Éste es el espíritu de nuestra gente. Ellos quieren reaccionar de inmediato, trabajando cada vez más duro para lograr la victoria. Esto hace que el amor que tengo por Ferrari hoy sea mayor, más que nunca", expresó Fernando Alonso.