Fernando Alonso espera que Ferrari le recorte diferencia a Red Bull Racing desde Silverstone
jul 7 /2011 19:44 GMT
Silverstone, Gran Bretaña
Ferrari S.p.A.
Luego de subir al podium en Valencia, Fernando Alonso llega a Silverstone con la esperanza que Ferrari pueda recortarle desde Silverstone la diferencia a Red Bull, aunque es consciente que será una labor complicada debido a su dominio durante toda la temporada.
Esta tarde en su primer contacto con los medios de comunicación en Silverstone, el piloto de Ferrari comentó: "Necesitamos esperar y ver si Ferrari o McLaren tienen un gran avance que permita luchar contra los Red Bull este fin de semana. De momento el RB7 ha sido total dominador y de no haber sido por los errores en Canadá y China, podríamos estar hablando de ocho victorias de Sebastian en igual número de carreras. No hemos observado esta clase de dominio desde la época de Michael (Schumacher) en 2004.
Espero que aquí en Silverstone, podamos ver un cambio en este aspecto. Siempre hay esperanza y motivación para ganar cada carrera, pero necesitamos avanzar en términos de rendimiento. Todo lo que podemos hacer en concentrarnos en nuestro trabajo, hacerlo lo mejor que podamos, intentar y ganar cada carrera, pero en cuanto al campeonato, necesitamos alguna ayuda de aquellos que están por delante nuestro para que cometan errores", dijo el español.
Respecto a la prohibición desde esta carrera en la cual no se podrán utilizar los exhostos que adicionan carga aerodinámica al auto bajo frenado, Fernando dijo: "Creo que más o menos nos afectará a todos por igual. Realizamos nuestros programas de simulaciones para revisar el efecto y claramente nos hizo perder carga aerodinámica bajo frenada, lo cual nos costará en los tiempo de vuelta. Probablemente no tendremos una muestra clara hasta que corramos el sábado y el domingo, ya que no espero que la situación sea clara mañana viernes".
Finalmente sobre los cambios realizados en Silverstone, el Campeón de la F1 en 2005 y 2006, expresó: "La primera curva es muy rápida y no creo que veamos muchos adelantamientos allí tras la largada. Habrán más en la tercera curva, la primera con una gran frenada. Estoy seguro que habrá más acción, así que estoy contento y creo que la nueva posición de la línea de meta, hará que la carrera sea más emocionante", concluyó Alonso.