Fernando Alonso completará este fin de semana 200 carreras en F1 - Previo - GP de Malasia - Ferrari
Este fin de semana, en Malasia, Fernando Alonso celebrará su Gran Premio de Fórmula 1 número 200. Con esta cifra, el español se coloca decimocuarto en la lista histórica de pruebas disputadas por un piloto, por detrás de Jean Alesi y Alain Prost, ambos con 202. Este fin de semana en Malasia, tanto él como su compañero de equipo, Felipe Massa, esperan un muy buen rendimiento, teniendo en cuenta lo exhibido en Melbourne.
Fernando Alonso:
"
Creo que no hay comparación con la temporada pasada, puesto que al mismo tiempo no podíamos ni clasificarnos para la Q3 y estábamos muy lejos de donde queríamos estar. Este año, es un poco mejor en este aspecto y contamos con un auto más o menos competitivo. En Australia, todo nos fue bien y demostramos tener un buen potencial. Sin embargo, es cierto que el circuito de Australia es raro e inusual. Esto significa que este fin de semana estaremos buscando un poco confirmar que el auto está funcionando bien. Después de notar sensaciones positivas en los entrenamientos invernales y más tarde en Australia, este fin de semana es una prueba muy importante para nosotros. Queremos un fin de semana limpio y el podio será de nuevo un buen objetivo; si lo conseguimos, podemos estar muy contentos.
El ritmo del Lotus fue muy bueno, pero no era algo que nosotros no pudiésemos hacer, no estaba fuera de nuestro alcance. Ellos tuvieron una carrera muy limpia, sin tráfico, con lo que creo que podemos luchar más de cerca con ellos. Como dije, esta carrera será muy interesante en muchos aspectos: para nosotros, una confirmación para saber si somos competitivos, que de hecho es algo que podría aplicarse a otros equipos. El ritmo en clasificación y en carrera de Red Bull fue muy diferente, con lo que para ellos será también un fin de semana muy importante para entender lo que está sucediendo. Pero ese no es nuestro problema: nosotros nos limitaremos a intentar hacerlo lo mejor posible y luego ya veremos lo que hacen los demás.
No hay mucha diferencia con este calor y la humedad, porque nosotros en el auto no sentimos demasiado calor. Ya sea en Melbourne a 26 grados, o aquí a 32, cuando estás pilotando a 300 kilómetros por hora el aire que entra en el cockpit no está mal. No sientes tanto el calor. De hecho, el problema llega cuando paras en el garaje por todo el calor generado por el auto".
Felipe Massa:
"
El auto es claramente mucho mejor y ya hemos demostrado durante el fin de semana en Australia, en los entrenamientos, la clasificación y la carrera, que es más competitivo que el año pasado. El auto es diez veces mejor y me siento feliz y más cómodo que a estas alturas el año pasado, cuando me costaba comprender al auto. Este año puedo ser mucho más constante y el auto es más fácil de pilotar, lo cual es bueno tanto para el equipo, como para mí.
Recuerden que en la clasificación fuimos un segundo más lentos pero las condiciones del trazado no fueron constantes, por lo que es difícil juzgar dónde nos encontramos realmente. En la carrera nuestro ritmo fue excelente, quizás el mejor, cuando nuestros neumáticos estaban en buenas condiciones. Nuestro nivel de degradación en los neumáticos fue más alto que el de Kimi pero era razonable comparado a otros autos, y eso es positivo sin lugar a dudas. Es algo que debemos trabajar para mejorar tanto en la clasificación como en la carrera. Sin embargo, en general, en Australia nos fue bien y debemos asegurarnos de que progresamos carrera a carrera ahora. La situación podría ser completamente distinta en este circuito y debemos esperar y ver qué pasa. Quizás tendremos una imagen más clara de cuál es el hueco real entre nosotros y los demás en clasificación, ya sea negativo o positivo. También es verdad que tuvimos un buen ritmo de carrera comparados con Red Bull, tras haber sido más rápidos ellos el sábado. Este será un fin de semana interesante para entender todo lo que podamos sobre el auto y los neumáticos.
Sin lugar a dudas es un número importante para Fernando: ¡con 200 Grandes Premios posiblemente ya hayas pasado la mitad de tu carrera deportiva! Es una bonita ocasión. Ha completado tantas carreras fantásticas y ganado dos mundiales por lo que, indudablemente, se trata de un momento especial y por lo tanto le felicito por ello".