ene 31 /2014 22:27 GMT
Jerez de la Frontera, España
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
Hoy ha finalizado en Jerez la primera tanda de entrenamientos libres de pretemporada de la Scuderia Ferrari. Por segundo día consecutivo, Fernando Alonso estuvo al volante del F14 T. Durante los dos primeros días estuvo a bordo el finlandés Kimi Räikkönen.
Teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas, el trabajo en la primera parte de la jornada se centró en la evaluación de los neumáticos Pirelli de lluvia y en la profundización de la gestión de varios procedimientos que se usan en el nuevo auto. Ya por la tarde, equipo y piloto pudieron realizar una serie de ajustes en la puesta a punto del F14 T.
En total, las vueltas dadas por el auto número 14 han sido 115, la más rápida en 1:29.145. El F14 T ha completado en estos cuatro días 252 vueltas, el equivalente a 1.116 kilómetros.
"Una jornada intensa y muy exigente, en la que hemos podido dar un buen número de vueltas, el verdadero objetivo de estos primeros entrenamientos", ha comentado Fernando al sitio web del equipo italiano.
"Es difícil tener una idea clara sobre el comportamientos de los neumáticos de lluvia, ya que las condiciones de la pista estaban entre mojado y seco, probablemente el peor escenario para intentar entender el rendimiento de los Intermedios. La tarde fue bien, probamos distintas configuraciones aerodinámicas y mecánicas, recopilando muchos datos que nos serán de utilidad".
Una vez finalizados los entrenamientos de Jerez, la próxima aparición del auto en pista será el 19 de febrero en Sakhir (Bahrein), donde dará comienzo la segunda tanda de entrenamientos. Se rodará durante cuatro jornadas, hasta el día 22 de ese mismo mes.