Ante el difícil panorama que afronta el piloto brasilero Rubens Barrichello en la Fórmula 1, su compatriota y amigo, Felipe Massa, le aconsejó que se retire de la máxima categoría del automovilismo mundial en esta última carrera en São Paulo, ya que debido a su palmarés, no lo ve buscando patrocinio para poder correr en la próxima temporada.
En declaraciones al portal brasilero TotalRace, Felipe Massa expresó: "Le di un consejo de nuevo: parar. Le di el consejo, porque para mí Rubinho tuvo una carrera increíble en la Fórmula 1. Es el piloto que más compitió en un auto de F1. Es el piloto que más carreras terminó. Es un piloto que ganó muchas carreras. Tiene una carrera que la mayoría de pilotos les gustaría tener. Pasó por los mejores equipo de la F1.
Lo que le dije, ese tema de parar, no fue en el sentido de 'estás viejo, para de correr. Fue pensando exactamente en su equipo, pensando en lo que está sucediendo en la Fórmula 1. Hoy la gente tiene doce equipos en la Fórmula 1. Cinco o seis le piden dinero a los pilotos para correr. Eso es absurdo, en mi opinión. Es lo que haría en mi caso. Lo que no podría ver es que Rubinho, después de toda la carrera que tuvo, de todo lo que logró, pida patrocinio para correr.
Le dije: 'para y que sea esta última carrera en Interlagos para que sea el final'. Lógico que va a hacer lo mejor para él. Soy su amigo, hay una gran amistad y lo continuaré ayudando y apoyando. Pero lo que le dije fue eso", concluyó el piloto de la escudería Ferrari.
Con la presunta llegada de Kimi Räikkönen a la escudería Williams y los rumores de otros candidatos, el futuro de Rubens Barrichello está comprometido en el equipo de Grove.