Felipe Massa es el nuevo líder del campeonato - Reporte Carrera - GP de Malasia - Ferrari
Los pilotos de la escudería Ferrari, Felipe Massa y Fernando Alonso, han tenido diferente suerte en el Gran Premio de Malasia. El brasilero es el nuevo líder del campeonato, gracias a la séptima posición y a que su compañero de equipo no pudo terminar la competencia, debido un problema de motor.
Felipe Massa - Posición Final: 7º:
"
Considerando todas las cosas, realizamos un buen trabajo en estas tres primeras carreras, lo cual que ha demostrado a liderar los dos campeonatos. Sin embargo aún quedan 16 carreras y sabemos que aún hay mucho espacio para mejorar en cuanto a la confiabilidad del auto.
Debido a la posición en la que iniciamos hoy, el séptimo lugar era lo que más podíamos esperar. Intentamos retrasar el cambio de neumáticos lo máximo posible, también porque en los últimos días había llovido en la tarde y si eso sucedía hoy, podíamos aprovechar cualquier oportunidad. Desafortunadamente no pasó.
Los neumáticos blandos fueron más rápidos, pero probablemente en la partida, la pista no tenía suficiente agarre. Nuestra estrategia a una sola detención fue la correcta. El duelo con Button fue muy complicado: saliendo de la rectas él podía presionar, pero luego comete un error en la última curva y pude estar lo suficientemente cerca para adelantar la primera curva. La carrera de hoy demuestra que se necesita luchar en cada vuelta: tenemos mucho trabajo por hacer, así que debemos seguir enfocados y no desfallecer en nuestros esfuerzos".
Fernando Alonso - Posición Final: 13º - Motor:
"
Está claro que retirarse no es algo agradable, y menos faltando tan poco, pero es mejor que suceda en un día como hoy, en el que iba noveno y me iba a llevar solamente dos puntos.
He tenido un problema desde la vuelta de formación. Me he quedado sin embrague, y tuve que hacer lo que pude en cada una de las curvas, ya que en cada una de ellas el auto entraba muy descontrolado. Cada vez que cambiaba de marcha, debía dar un acelerón para que entrase. Ha sido una carrera muy difícil para mí, la más dura que me ha tocado hacer en mi vida, y debemos estar orgullosos de haber hecho casi toda la carrera, y adonde hemos llegado, a pesar de los problemas que hemos tenido.
La carrera ha sido un poco atípica y los Red Bull no han tenido dificultades para ganar. Nosotros, que somos el equipo que va detrás de ellos, hemos tenido una carrera difícil, con una clasificación muy mala y ojala que en China le podamos poner las cosas más difíciles.
En esta carrera hemos estado casi al mismo nivel con McLaren, pero Red Bull está un paso adelante, esperemos que en pocas carreras les alcancemos. Ojala que para el GP de España estemos ya a la altura de ellos".
Stefano Domenicali - Jefe del equipo:
"
No podemos estar contentos con el resultado de esa tercera carrera de la temporada. Llegamos a Malasia con diferentes objetivos, así que salí de aquí con siete puntos es decepcionante.
El resultado de hoy se debe a la clasificación de ayer. Cuando
Se inicia tan atrás, es complicado hacerlo mejor. Además tuvimos algunos problemas de confiabilidad, los cuales debemos solucionar: Si queremos aspirar al título, debemos resolver esto. Fernando realizó una carrera increíble, debido a que desde la vuelta de formación, tenía problemas para cambiar de marcha. Pilotear bajo estas condiciones es impresionante, y él pudo hacerlo luchando por los puntos hasta el final.
Felipe también realizó una gran carrera, especialmente en la segunda parte y lidera el campeonato de pilotos, lo cual es una recompensa por todo el trabajo que ha realizado en esta primera parte de la temporada. Una evaluación final de las tres carreras? Positivo, porque lideramos los dos campeonatos y hemos demostrado que somos competitivos al más alto nivel. Sabemos dónde tenemos que mejorar - rendimiento y confiabilidad, pero contamos con un excelente paquete - auto, pilotos, equipo - y todos ellos son capaces de luchar por ambos campeonatos".