feb 1 /2010 19:06 GMT
Valencia, España
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
El pasado 25 de enero, en la fábrica de Stuttgart, Mercedes GP presentó los nuevos colores para 2010. Y ya está, a pesar del enorme interés que suscitó. Un interés lógico, también es verdad, si se tiene en cuenta que reunía por vez primera a un siete veces campeón y a una cada-vez-menos promesa en el equipo vigente campeón del mundo.
Esta mañana, a primerísima hora –8’45h –, se ha desvelado realmente la nueva máquina de la casa alemana: el W01. Ha sido una presentación fuera de lo común dado que parte de las incógnitas, en lo referente a la decoración, estaban resueltas. De hecho, el propio conjunto anglo-alemán ha llamado ‘photo call’ al acto.
La máquina se ha situado en el pit-lane, delante del box de Mercedes –número 25 del Circuit de la Comunitat Valenciana–. No se ha celebrado, pues ya se hizo hace una semana, el rito de levantar la lona para enseñar el monoplaza. Mientras pilotos y equipo técnico permanecían a la espera, uno de los garajes del equipo se ha levantado. De la oscuridad ha salido, desnudo, el Mercedes W01.
Tras las intensas sesiones fotográficas a Nico Rosberg y Michael Schumacher –quienes en un breve espacio de tiempo han sido acompañados por Ross Brawn (Norbert Haug, también presente, se ha mantenido en todo momento al margen)– se ha dado por terminada la presentación… ejem, el ‘photo call’. No ha habido declaraciones por parte de ningún miembro del equipo, y es que (de nuevo) ya se realizó el día 25 del pasado mes.
De todas maneras los pilotos atenderán a la prensa horas más tarde, tras los camiones de paddock. También lo harán, entre hoy y mañana, la cúpula mayor del conjunto, Brawn y Haug.