Extraordinario trabajo de Vettel y Webber - Reporte Clasificación - GP de Gran Bretaña - Red Bull
jun 20 /2009 16:11 GMT
Silverstone, Gran Bretaña
Red Bull/Getty Images
En Silverstone el piloto alemán Sebastian Vettel logró su segunda pole position consecutiva y la tercera de la temporada. El australiano Mark Webber clasificó tercero, aunque se quejó de Kimi Räikkönen, quien lo bloqueó su vuelta rápida. Sin duda Red Bull Racing es el equipo a vencer este fin de semana.
Sebastian Vettel - 1º:
"
Es un fin de semana fantástico y no hemos tenido ningún problema. Trajimos elementos nuevos, los cuales se ven que están funcionando muy bien y estamos avanzando. Siempre hay tensión en la clasificación y se intenta hacer el mejor desempeño posible. Hoy fue un poco complicado y estuvimos luchando con el tráfico. Es difícil cuando se tienen autos por delante, incluso estando a tres segundos. En la Q3 tuvimos muy buenas vueltas, especialmente la última. Creo que esta fue la vuelta del fin de semana. Pude utilizar los neumáticos perfectamente y cuando vi la bandera cuadros me sorprendí de lo rápido que era y fue suficiente para la pole!. Un inmenso agradecimiento a todos los chicos en la fábrica, quienes han trabajado muy duro para tener este auto donde está ahora. Todo el crédito para ellos. Mark y yo hemos demostrado que el auto está trabajando muy bien y tengo muchos deseos de competir mañana".
Mark Webber - 3º:
"
Ha sido un buen fin de semana para nosotros hasta el momento. Hubiera tenido una vuelta limpia en mi primer intento, pero Kimi estaba soñando o algo así -no sé. Él estaba en la línea de carrera, lo cual afectó mi ritmo en Stowe. Me hubiera gustado haber aprovechado más el auto en esta última vuelta, pero no sucedió y terminé tercero. Felicitaciones a Sebastian, realizó un gran trabajo y creo que estamos obteniendo buenos resultados con este auto. Un enorme agradecimiento a todos en Red Bull por todo el arduo trabajo".
Christian Horner - Jefe del equipo:
"
Un gran rendimiento el de hoy. Estar primero y tercero enfrente de todos los integrantes de Red Bull en nuestra carrera en casa, es un muy buen comienzo del fin de semana. Mark no tuvo suerte con el tráfico, con Kimi Raikkönen, quien arruinó su última vuelta. De no haber sido así estoy seguro que completaría hoy la primera fila. Ambos han piloteado bastante bien durante todo el fin de semana y eso nos deja en una buena posición para mañana".