Extraordinaria carrera de Sergio Pérez: De 17º a 8º - Reporte Carrera - GP de Japón - Sauber
El piloto mexicano Sergio Pérez ha hecho hoy su mejor carrera en la Fórmula 1. Luego de largar de la posición 17, Checo se sobrepuso a una gripe y con un gran rendimiento y estrategia, consiguió entrar a la zona de puntos en el octavo lugar e imponer un gran ritmo de carrera en el Gran Premio de Japón. Su compañero de equipo, Kamui Kobayashi, quien corría en casa, tuvo dificultades y finalizó decimotercero.
Sergio Pérez - Posición Final: 8º:
"
Estoy muy contento por el equipo y por haber sumado algunos puntos aquí en Japón, especialmente tras haber tenido problemas técnicos en la clasificación, y tuve que partir decimoséptimo. La estrategia con los neumáticos funcionó muy bien para mí, y el equipo realizó un buen trabajo. También el rendimiento del auto fue bueno.
Presioné muy fuerte y di absolutamente todo. Físicamente fue una carrera muy dura, porque estaba resfriado, así que estoy muy contento por terminada la carrera en una posición suficientemente buena para sumar puntos".
Kamui Kobayashi - Posición Final: 13º:
"
Fue una carrera complicada para mí. Desde el comienzo cuando libere el embrague, el auto de repente entró en modo anti-stall, razón por la cual perdí cinco posiciones. Intenté luchar con otros autos, pero los adelantamientos no fueron fáciles como el año pasado. Luego entró el Safety Car y lo hizo en mal momento para nuestra estrategia. Realicé mi segunda detención cuando el Safety Car ya se había ido, y cambiamos del compuesto blando al medio, y con esos neumáticos tenía que finalizar la carrera - 29 vueltas. Al final no podía defender mi posición.
De todas formas tuve una buena clasificación aquí y el rendimiento del auto en la carrera mejoró, así que seguiremos presionando en las carreras que restan. Estoy orgulloso por los aficionados japoneses, quienes son muy entusiastas con la Fórmula 1. Son una gran afición y para mí fue un día muy emotivo".
Peter Sauber - Jefe del equipo:
"
Todos en el equipo esperamos que Kamui pudiera sumar un buen resultado en su Gran Premio en casa. Lo merecía tras su gran clasificación de ayer, pero las cosas salieron mal en la partida. Perdió muchas posiciones y su estrategia agresiva no funcionó del todo.
Sergio tuvo una carrera brillante. Inició decimoséptimo y termino octavo. Eso lo dice todo. Fue agresivo y consistente todo el tiempo. Su resultado también demuestra que hemos avanzado con nuestro auto, lo cual es importante para las próximas carreras. Felicitaciones a Sebastian por un merecido Campeonato del Mundo, en una temporada sobresaliente".