Con la tercera posición, el piloto australiano Mark Webber registró su mejor clasificación del año. Debido al tráfico, Nico Rosberg no pudo mejorar su tiempo y partirá en el décimo lugar.
Mark Webber - 3º:
"El sábado ha sido un buen día para nosotros. Clasificamos muy bien en la 3a posición y creo que quizá estábamos mejorando hasta que apareció la bandera amarilla ocasionada por Michael Schumacher, que nos perjudicó a todos. De todas formas, lo mas importante para nosotros es la carrera y esperamos terminar en los puntos que creo que merecemos. Ha sido un gran esfuerzo por parte del equipo en los últimos días. Necesitamos aprovechar esta oportunidad en una pista donde la clasificación es muy importante".
Nico Rosberg - 10º:
"La tercera tanda no fue buena para mi. Quedé en la décima posición y luego por el tráfico no puede establecer una vuelta más rápida. Estaba detrás de Coulthard y luego no me dejó pasar en mi vuelta rápida y eso básicamente arruinó mi clasificación. Es una lástima porque con este auto podía obtener una mejor posición".
Sam Michael - Director Técnico:
"Mark realizó un trabajo fantástico en clasificación y tendrá una buena carrera. Su vuelta al menos dos décimas más rápido antes del incidente de Michael, así que podía haber estado en la primera fila. Obviamente es decepcionante tener a Nico en la 10a posición, ya que tuvo mucho tráfico. El auto, los neumáticos y los motores son muy fuertes aquí en Mónaco. Nuestros neumáticos Bridgestone están trabajando bien y hoy no tuvimos problemas mecánicos".