Estrecho margen separa a Vettel y Webber de la pole - Reporte Clasificación - GP de Corea - Red Bull
Un muy buen rendimiento han tenido los pilotos de la escudería Red Bull Racing, Sebastian Vettel y Mark Webber, en la clasificación del GP de Corea, al lograr la primera fila de partida. La diferencia entre ambos fue muy pequeña, similar a la de la clasificación en Suzuka.
Sebastian Vettel - 1º:
"
Es una sensación especial están en la pole position, fue muy apretada. La pista se encontraba bien, en el primer sector no hay mucho que se pueda hacer, tan sólo frenar en el momento correcto, pero el segundo y tercer sector son muy entretenidos con curvas entrelazadas, pero es fácil cometer un error. La pole se decidió por un pequeño margen, pero fue suficiente, y al igual que ayer no tuvimos ningún inconveniente.
En los entrenamientos tuvimos un pinchazo, así que no completé muchas vueltas en el nuevo circuito, y eso dificultó tener ritmo. Debes afrontar cada carrera como venga, en Japón fue un buen resultado, pero ahora en Corea todo está enfocado en la carrera de mañana. Hoy el auto fue rápido, sin duda, pero lo más importante es mantener la calma, algo que hemos hecho y sabemos que debemos hacer. Veremos qué sucede mañana".
Mark Webber - 2º:
"
Para ser sincero no quedé contento con mis primeras vueltas, así que las posteriores fueron mejores. Todo salió bien, pero obviamente quedé muy cerca de Sebastian y partiré segundo. No es una mala posición para iniciar la carrera, pero hubiera sido mejor lograr la pole. Aún así podemos lograr un buen resultado desde allí.
Iniciaré desde el lado sucio de la grilla mañana y Fernando (Alonso, 3º)lo hará desde el lado limpio, así que presionaremos desde allí pensando en el campeonato - realmente estamos en una buena posición ".
Christian Horner - Jefe del equipo:
"
Un rendimiento fantástico por parte de equipo en el día de hoy. Iniciar en la primera fila en este nuevo circuito, es un gran resultado y los pilotos quedaron separados por un estrecho margen. Eligieron
dos estrategias diferentes en la Q3, Sebastian se enfocó en dos vueltas separadas, mientras que Mark eligió hacer las dos vueltas en su último intento.
La diferencia entre los dos fue idéntica a la de Japón, así que fue un gran rendimiento por parte del equipo. Necesitamos continuar esto mañana, y esperamos que el clima no interfiera en la carrera".