El Gran Premio de Mónaco trae muy buenos recuerdos para la escudería BMW Williams, ya que el año pasado Ralf Schumacher obtuvo la Pole Position y Juan Pablo Montoya ganó la carrera. Pero, ¿obtendrán un buen resultado este año a pesar del irregular rendimiento?.
Juan Pablo Montoya:
"No cabe ninguna duda que el GP de Mónaco es muy especial y al mismo tiempo también muy complicado. Es un circuito que penaliza cualquier error que puedas cometer, porque si pierdes el auto terminas estrellándote con el muro. Es todo un arte aprender cómo se debe ir rápido allí. Es todo un arte aprender a presionar aquí!. Es una carrera única, porque es el único circuito urbano en el que competimos y por esa razón tiene un encanto especial.
Hace dos años obtuve la pole y la temporada pasada logré la victoria. Me siento muy orgulloso de ese triunfo, ya que ganar en Mónaco era una de mis grandes ambiciones cuando llegué a la Fórmula 1. En este año estaremos muy condicionados por el auto y tendremos que ver si es capaz de estar a la altura de nuestros rivales. Naturalmente daré todo para intentar repetir el éxito del año pasado.".
Ralf Schumacher:
"Espero ansiosamente esta próxima carrera en Mónaco, un lugar en el que he vivido durante muchos años. El año pasado el equipo tuvo uno de sus mejores momentos, ya que
hice la pole y Juan Pablo ganó la carrera. Ese Gran Premio sirvió de punto de inflexión tras un inicio de temporada muy decepcionante, y finalmente nos quedamos muy cerca del título mundial.
En este momento estamos muy lejos de esa posibilidad, pero me gustaría creer que podemos ser protagonistas de un pequeño milagro en el Principado.
Siendo realistas, no podemos estar luchando por la Victoria a menos que otros equipos no tengan a su mejor nivel. Actualmente, el equipo está trabajando contrarreloj, pero aún pasará tiempo antes que podamos volver a estar al frente de nuevo".