Luego de un tener un desastroso Gran Premio de San Marino al impactar el auto de Christijan Albers en la primera vuelta, el equipo Super Aguri está considerando la opción de reemplazar al piloto Yuji Ide.
Aunque los directivos del equipo le habían dado una especie de ultimátum al japonés antes de los test de hace dos semanas en Barcelona - en los cuales Ide no pudo realizar ninguna vuelta debido a problemas del auto-, es claro que en Super Aguri no están conformes con el rendimiento de este piloto en los cuatro Grandes Premios en los que ha competido.
En declaraciones a la agencia Reuters, el Director General del equipo, Daniele Audetto comentó: "No queremos ser llamados 'la chicana móvil' o generar peligro para los demás pilotos. Estamos considerando un reemplazo potencial, pero esa no es nuestra prioridad. Nuestra prioridad es competir, ser confiables y aprender a desarrollar el equipo lo más que podamos. Tenemos que ser justos con Ide, no le hemos dado la oportunidad de realizar tests - él no conoce los circuitos de la Fórmula 1. Además la adaptación que ha realizado hasta este momento no es propicia. Su inglés es muy pobre, así que la comunicación con los ingenieros y los mecánicos no es perfecta. Le daremos un poco más de tiempo, pero ciertamente no mucho", afirmó el directivo italiano.
Por el incidente comentado en el inicio de esta noticia, Yuji Ide tuvo un llamado de atención por parte de la FIA.