Error de Vettel lo deja fuera de carrera y arruina la de Kubica - Reporte Carrera - GP de Australia - Red Bull
A tres vueltas del final del GP de Australia, el piloto alemán Sebastian Vettel defendió al límite su segunda posición y provocó una colisión con Robert Kubica, quien era más rápido con el compuesto más duro de neumáticos. Ambos quedaron fuera. La carreras de Mark Webber terminó prácticamente la primera curva tras un golpe con Barrichello.
Mark Webber - Posición Final: 13º:
"
Fue una carrera frustrante en mi país. Estoy muy decepcionado por haber piloteado con un auto dañado. Quería un buen resultado para los aficionados, pero haremos todo para recuperarnos en la próxima carrera. Mi partida no fue del todo mala. Llegué a la curva uno estando seguro que no tenía nadie a los lados, pero luego Rubens (Barrichello) impactó mi auto fuertemente. Perdí mucha carga aerodinámica y tuvimos muchos daños, con lo que no puede hacer nada más. Fue un día duro para el equipo pero nos recuperaremos. Estoy contento porque Malasia es en tan sólo una semana".
Sebastian Vettel - Posición Final: 14º - Colisión:
"
Estábamos en una sólida segunda posición, pero al final tuve un estúpido accidente de carrera con Robert (Kubica). En ese momento cuando giré estaba adelante, pero no podía acelerar en la curva y Robert estaba con el compuesto duro, así que era mucho más rápido. Luego chocamos cuando él estaba adelante, y no tenía espacio por donde ir. Es una lástima que la carrera haya terminado para los dos. Debería haberlo dejado pasar?. Tú siempre quieres luchar. Quizá debería haberlo hecho y terminar tercero, pero así es la vida. Intenta defender mi posición y en la mitad de la curva tuve razón, pero luego no tuve adherencia para evitar un accidente. Lo siento por el equipo y también por Robert. El equipo hizo un gran trabajo, hemos estado trabajando duro durante el invierno y los autos son muy buenos. Hoy tuvimos un buen ritmo, entonces hay una buena razón para sonreír".
Christian Horner - Jefe de la escudería:
"
Un triste final de lo que ha sido una súper carrera para Sebastian. Tuvimos un buen ritmo todo el tiempo e intentamos luchar con Jenson Button. El tuvo una carrera impecable, pero creo que de no haber sucedido el incidente con Kubica, podía haber sido un gran final. Por el lado positivo, el ritmo del auto fue muy bueno. Se mantuvo nuestro rendimiento de clasificación y tenemos confianza para la próxima carrera en Malasia en tan sólo una semana. Mark no tuvo fortuna luego de que han involucrado en un incidente en la primera vuelta y que acabó con sus ilusiones en esta su carrera en casa. Decidimos que continuar en la pista para acumular más kilometraje en el auto. Fue una lástima tras el gran esfuerzo que ha hecho el equipo aquí y en Milton Keynes. No merecíamos este final de hoy, pero lucharemos nuevamente el próximo fin de semana".