may 18 /2009 19:46 GMT
Indianápolis, Estados Unidos
EJ Viso
En un dramático Bump Day, Ernesto José Viso pudo alcanzar y mantener la clasificación para la grilla de partida de las 500 Millas de Indianapolis de 2009, al igual que su compañero de equipo, el francés Nelson Philippe, y su compatriota Milka Duno.
Viso comenzará en la posición intermedia de la décima fila, tras haber corrido una velocidad promedio de 221,164 mph en la última tarde de clasificación. Sus velocidades fueron de 221,441; 221,228; 221,132 y 220,854.
A medida que los minutos de la sesión avanzaban, otros rivales hacían sus mejores esfuerzos por lograr superar a Ernesto, pero él y su compañero de equipo estaban preparados para hacer vueltas adicionales si era necesario. Sin embargo, el esfuerzo extra no fue necesario y HVM pudo celebrar la entrada de sus dos pilotos a la carrera del próximo fin de semana.
Keith Wiggins, dueño del equipo, declaró: "El Bump Day nos trajo mucho drama y emociones, pero al final, estoy contento de por poder decir que tenemos dos autos en la carrera. Los pilotos y los mecánicos hicieron un excelente trabajo adaptando los vehículos y las cambiantes condiciones y jugando al ajedrez que se debe aplicar en las clasificaciones. Ahora que sabemos que nuestros pilotos estarán en las 500 de Indianápolis, podemos volver a trabajar en nuestra estrategia de carrera y en el setup para esta semana y el Carb Day".
Por su parte, E.J. dijo que "tal y como esperábamos, logramos el ritmo que deseábamos para la clasificación. Siempre tengo un poco de presión porque, a pesar de que sabía que lo lograríamos, no estábamos dentro aún. Es una pena que hayamos tenido que esperar hasta el último día. Creo que hubiera sentido más alivio si lo hubiésemos logrado la semana pasada. Estoy muy feliz de estar en la carrera. El año pasado tuvimos una buena actuación y estoy seguro de que este año será mejor".